Después de nueve años de espera, a Duilio Cisneros le llegó la chance de demostrar su capacidad como DT de Primera División tras haber tenido un anecdótico debut en la categoría al frente de Atlético Minero.

 

David Fonseca | @Deivid_FC
Redactor

Al frente de Real Garcilaso ante Deportivo Municipal, Duilio Jesús Cisneros Gamio (Lima, 28 de octubre de 1971) hizo su aparición definitiva como director técnico en Primera División. Sin embargo, en estricto su debut como DT en la máxima categoría se remonta al año 2008, cuando tuvo un anecdótico paso por Atlético Minero.

Ocurre que en el Apertura 2008 Cisneros se asimiló al cuadro de Casapalca a mediados del Apertura en principio como asistente técnico del colombiano José Torres, quien llegó en reemplazo del saliente José Ramírez Cubas. Sin embargo, el 'Chepe' estaba inhabilitado por reglamentación de dirigir a Minero, debido a que había empezado dicho torneo corto como DT de Sport Áncash. Por eso, durante los últimos siete partidos del cuadro naranja en ese Apertura, Cisneros fungió como DT oficial haciendo las veces de "intérprete" de Torres: transmitía a los jugadores lo que el colombiano indicaba a través de un celular desde la tribuna.

En ese breve periplo, Cisneros sumó dos triunfos, un empate y cuatro derrotas al frente de Minero. Después de eso y un paso -con vuelta olímpica de por medio- por la Liga Distrital del Callao al frente del Unión Castillo, se reencontró con Roberto Mosquera -de quien había sido alumno en Eseful y asistente en 2007 en Deportivo Municipal- para asimilarse a su comando técnico en Sport Huancayo. Desde entonces, fue su inseparable mano derecha: lo acompañó en el título nacional de 2012 con Sporting Cristal y el subtítulo de 2014 con Juan Aurich. Sin embargo, para 2015 decidió pasar a trabajar con Roberto Arrelucea en Deportivo Coopsol, y allí se quedó hasta que a finales del año pasado se sumó a Real Garcilaso para asistir a Jorge Parihuana en los últimos cinco partidos de las Series.

Duilio Cisneros recibió la confianza de Real Garcilaso para afrontar un reto interesante. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

De cara a esta temporada y vista su experiencia, Cisneros recibió la confianza de la directiva garcilasiana y asumió, por fin, como DT principal para la campaña 2017. Los primeros síntomas de su influencia se notaron en el cotejo ante Deportivo Municipal: el reto de aprovechar a la gente de buen pie que tiene para cambiar la identidad de un club acostumbrado a apoyarse en la altura y los efectos del pelotazo en ella para cosechar resultados. El tiempo dirá si el exasistente y ahora técnico es capaz de aceitar su propia 'Máquina'.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Real Garcilaso


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy