En definitiva, Deportivo Garcilaso fue el único participante de la Copa Perú 2016 que respondió afirmativamente a la invitación de la ADFP-SD. ¿Cómo se reinsertarán al "fútbol macho" en 2017 los otros cinco clubes que rechazaron la invitación?

 

José Miguel Mercado | @Miseph_Mercado
Redactor

La ADFP-SD envió solicitudes de invitación a los seis mejores ubicados de la Copa Perú 2016 tras el campeón (Sport Rosario) y subcampeón (Hualgayoc). De esos seis, solo Deportivo Garcilaso respondió afirmativamente y, luego de una evaluación económica, el cuadro celeste sería nuevo participante de la categoría profesional de ascenso.

¿Qué sucederá, entonces, con los otros cinco clubes? Pues de acuerdo con el artículo 20° del Título V del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Copa Perú, los clubes eliminados del puesto 3 al 8 jugarán la Etapa Departamental del año siguiente como un campeón provincial más.

Escuela Municipal Binacional: El equipo presidido por Juan Carlos Aquino ha decidido adelantar su reestreno y disputar la Etapa Provincial de Arequipa esta temporada. Ya se ha confirmado a Erick Torres, director técnico de Hualgayoc la temporada pasada, como nuevo entrenador del equipo celeste de Paucarpata.

Escuela Binacional y Carlos Orellana, dos equipos de la Copa Perú que fueron invitados a participar en la Segunda División pero que hicieron caso omiso. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com) 

Racing Club: En principio, los azulgranas de Huamachuco no habían dado una respuesta negativa; el problema fue que no enviaron su respuesta al no saber el día de la fecha límite. Ahora Racing deberá prepararse para disputar la Etapa Departamental de La Libertad.

Carlos Orellana: Luego de su impresionante campaña en 2016, lo ideal para el equipo de La Tinguiña habría sido acceder a la Segunda División. Sin embargo, no tener respaldo económico fue su principal razón de desistir a la invitación. Ahora deberá preparase para disputar la Etapa Departamental de Ica.

EGB Tacna Heroica: El cuadro tacneño sorprendió a propios y extraños tras haber alcanzado los cuartos de final de la pasada edición del "fútbol macho". Esta temporada la escuadra de Gregorio Albarracín disputará la Etapa Departamental de Tacna.

Kola San Martín: El equipo tricolor de Punchana ilusionó al aficionado loretano con su campaña en 2016. Aunque en principio era uno de los candidatos más firmes para integrarse a Segunda División, su directiva finalmente descartó esta opción. Ahora deberá disputar la Etapa Departamental de Loreto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Carlos Del Castillo , February 09, 2017
Para mejorar la Segunda y el fútbol peruano en general se debería hacer una convocatoria para incrementar 4 equipos en la Segunda Profesional en 2018. Para poder ser invitados se les exigiría cumplir con todos los requerimientos que se les exigen a los equipos profesionales: tener equipos de reserva, juveniles, cancha propia, etc. Además, se les podría pedir ser sociedades anónimas y tener un sponsor que garantice apoyo económico por los menos los 3 años posteriores. En pocas palabras, se tendría un año para que estos equipos se organicen, con el respaldo del sector privado principalmente. Esta medida mejoraría el nivel de la Segunda División Profesional y del fútbol peruano en general porque permitiría que equipos provincianos muy populares como el Atlético Grau de Piura, Octavio Espinosa de Ica, CNI de Iquitos, Bolognesi de Tacna o Alfonso Ugarte de Puno puedan jugar un torneo peruano de importancia.
...
escrito por OSCAR , February 11, 2017
La verdad que la Segunda Profesional sería interesante si se suman clubes como CNI de IQUITOS, BOLOGNESI DE TACNA, ALFONSO UGARTE DE PUNO, JOSE GÁLVEZ DE CHIMBOTE. SERÍA IMPRESIONANTE EL PESO QUE SE LE DARÍA AL TRATARSE DE EQUIPOS CON TRADICIÓN QUE ESTOY SEGURO DARÍAN EL ESPECTÁCULO EN LA SEGUNDA PROFESIONAL. ASEGURANDO ESTADIOS LLENOS O, POR LO MENOS, UNA BUENA ASISTENCIA. LO OTRO: EL CAMPEÓN DE LA SEGUNDA PROFESIONAL DEBERÍA TOMAR EL ÚLTIMO CUPO DE LA COPA SUDAMERICANA. YO CREO QUE EL CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN SE ENCUENTRA EN MEJOR ESTADO DE COMPETENCIA QUE EL SÉTIMO LUGAR DEL ACUMULADO DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO. CON ESTO ESTARÍAS MOTIVANDO MUCHO MÁS A LA SEGUNDA. Y DANDO UNA AYUDA AL RECIÉN ASCENDIDO PARA QUE PUEDA HACER CAJA Y AFRONTAR DE MEJOR MANERA EL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy