Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso estrenó a Sicuani como sede con un 1-0 ante Municipal, que hizo el desgaste pero no pudo evitar el gol de Danilo Carando en su regreso a filas celestes. Duilio Cisneros, exasistente de Roberto Mosquera, debutó como DT de la 'Máquina' y dispuso una atractiva volante que le garantizará buen fútbol.
David Fonseca | @Deivid_FC
Redactor

Pese a la copiosa lluvia dominical, Sicuani se vistió de gala para recibir un partido de Primera División después de más de cinco años -el último fue el Cienciano - CNI del Descentralizado 2011- y su pueblo se volcó masivamente a las tribunas del Municipal Túpac Amaru. Pero el de la solidaria ciudad no era el único reestreno especial este domingo a las 13:30.

Por un lado, llamaba la atención el debut como DT de Real Garcilaso de Duilio Cisneros, quien volvió a ser entrenador principal de Primera División luego de nueve años -en el Apertura 2008 tuvo un breve paso por Atlético Minero-. En ese lapso, pocas influencias han sido tan importantes en él como la de Roberto Mosquera, de cuyo comando técnico formó parte en Sporting Cristal y Juan Aurich. La vena mosqueriana quedó clara en su 4-2-3-1 con volante atractiva, propuesta basada en otro reestreno especial para la 'Máquina': el de Alfredo Ramúa, quien volvió a filas garcilasianas luego de un año de ausencia para generar las ocasiones de gol al lado de Robert Ardiles, y bien respaldados ambos por Edwin Retamoso.

Así, en el aspecto táctico, el cuadro local apostó por recuperar el balón rápidamente y generar fútbol con la dupla Ramúa - Ardiles. A la vez, incidió en el ataque por bandas con Joel Herrera e Iván Santillán, así como en buscar el centro al área de manera constante. Un libreto simple que se repitió en búsqueda de encontrar al paraguayo Carlos Neumann, aunque el gol no llegaría sino hasta entrado el complemento con el ingreso de otro hijo pródigo del Cusco: el rubicundo Danilo Carando. De cabeza y de arriba hacia abajo, como dicta la teoría, el argentino puso el único tanto de la tarde para correr emocionado al reencuentro de sus fans.

Lojas a la caza de Gutiérrez, uno de los más inquietos en Municipal. Al fondo, el lindo marco que Sicuani le ofreció al fútbol. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Para ese momento, Municipal ya había hecho un importante desgaste físico, que no le alcanzó para garantizar el resultado. Sorprendió, en ese aspecto, que Marcelo Grioni no haya apostado por emplear a algún Sub-20 a fin de lucir un equipo más ligero. Los ediles, más bien, apostaron por aguantar el partido con una defensa sólida y buscar ocasiones de gol a través de Pier Larrauri y Pedro Gutiérrez, acaso quienes más corrieron en los 3,359 metros sobre el nivel del mar de Sicuani.

Al final, Real Garcilaso tampoco supo aprovechar los múltiples pases de gol de Ramúa y si bien llegó al término con el encuentro con la posesión del balón, mantuvo a este lejos del área edil. Por corregir para Cisneros quedará que la sociedad entre el 'Chapu' y Ardiles se junte más con quien debería ser el tercer socio de la conquista: Marcio Valverde, quien acabó reemplazado a 10' del final por Saúl Anicama para cerrar el medio. Como fuere, este Real Garcilaso 2017 parece llamado a superar una de sus taras históricas: proponer juego también en los encuentros de visita. Tiene con qué y parece que ahora también tiene en el banco a alguien convencido de ese qué.

Las fotos

El gol

Fotos: Prensa Real Garcilaso, Prensa Deportivo Municipal


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - Municipal 0

CALETAS: El Descentralizado volvió a Sicuani tras seis años.

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy