Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: no hubo. Árbitro: Jorge Panta.

El Capo: Edinson Chávez

El fútbol es de oportunidades. Edinson Chávez tuvo la suya, seguramente por la suspensión que arrastra Renzo Revoredo, y la aprovechó ampliamente. Estuvo bien en defensa, se proyectó con criterio, decidió bien cuando llegó al fondo y mantuvo su nivel en los noventa minutos. Gran rendimiento del lateral celeste.

La Pizarra

José del Solar envió una alineación dispuesta de la forma que se creía: un 4-3-3 con Josepmir Ballón y Carlos Lobatón en primera línea y Joel Sánchez con mayor libertad, aunque por momentos alternando esa soltura con 'Loba'. Más arriba, Gabriel Costa fue por derecha en el primer tiempo y por izquierda en muchos pasajes de la segunda mitad. Por izquierda se ubicó Ray Sandoval, quien luego quedó de centrodelantero -esto cuando Diego Ifrán, quien jugó en esa posición 73 minutos, salió del campo-. El ingreso más importante fue el de Alexis Rojas, fundamental para crear opciones por las bandas, después de solo habérselas buscado por el centro durante un buen tramo del partido.

Julio César Uribe, por su parte, planteó un 4-trapecio-2 notablemente defensivo en el primer tiempo, cuando cedió por completo la posesión a su rival. En el segundo tiempo replanteó con un 4-1-3-2 con el intento de tener mayor salida, para lo que dispuso el ingreso de Miguel Carranza por Ángel Ojeda. Pero la nueva disposición solo ofreció chispazos que alejaron la pelota del campo de los dirigidos por el 'Diamante'. Así, las acciones siguieron siendo dominadas por Cristal, que -con algo de fortuna para el 'Poderoso'- no pudo capitalizar las muchas situaciones que creó.

Kazuki Ito: Jorge Panta

- Correcto partido de Panta y sus asistentes, sin sobresaltos ni mayores polémicas.

- El juez mostró amarillas en seis oportunidades, todas con acierto y criterio.

- Estuvo bien en decisiones puntuales como un choque casual entre Ray Gómez y Lobatón, en el que no cobró falta. No se dejó impresionar por exageraciones de jugadores de ninguno de los equipos.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de Comercio

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy