Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: no hubo. Arbitró Luis Seminario.

El Capo: Éderson Mogollón

El central chalaco fue pieza clave del buen esquema defensivo que planteó el equipo de Carlos Silvestri en Arequipa. Por arriba, estuvo muy atento para ganar los balones divididos y despejar los centros venenosos que iban a parar a su área. Junto con Víctor Salas, otorgaron la seguridad que se necesitaba a la zaga.

La Pizarra

Ambos cuadros iniciaron acciones con esquemas parecidos. Por el lado de Melgar, fue un 4-3-3 en el que Emanuel Herrera fungió como punta, mientras que Wilmer Aguirre se recostó por derecha y Omar Fernández hizo lo mismo por izquierda. En la defensa, como en el tramo final de 2016 Dahwling Leudo se ubicó como lateral derecho; completaron la zaga, como centrales, Minzum Quina y Anderson Santamaría. Se creía que con las variantes iba a cambiar la táctica, pero Juan Reynoso no lo decidió así. El ingreso de Jean Pierre Barrientos por Leudo hizo que Carlos Ascues, quien estaba en la volante, pasara a jugar como marcador derecho y no se movieran las líneas.

Por su lado, Cantolao practicó un 4-3-2-1 que a ratos migraba a 4-3-3. El 'Delfín' tuvo a Jeferson Collazos como ‘9’, y a Leandro Martín y Denilson Ramírez por los costados -ambos con mucha movilidad-. Más atrás, el mediocampo fue anclado por Paulo Albarracín, quien tuvo a Gerson Barreto y Juan Carlos Mariño como socios. Los cambios efectuados por Silvestri modificaron el esquema a un 4-2-3-1, en el que Keyvin Paico pasó a ser acompañante de Albarracín, mientras que Martín se colocó como ‘10’. Por izquierda, un muy movedizo Bryan Canela ingresó bien para generar problemas a la escuadra dominó, para dejar a Diego Ramírez por derecha y a Collazos como solitario delantero.

Kazuki Ito: Luis Seminario

- La jugada más polémica del encuentro estuvo cerca del final, cuando Ascues trabó casi en el borde del área a Canela, quien se iba solo de cara al gol. Debió haber sido sancionado -después de vistas varias repeticiones para determinar que la falta fue, por muy poco, en definitiva fuera del área- tiro libre, pero el 'Patito' simplemente dejó jugar.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Clic aquí para ver el Expediente de Cantolao

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy