Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIndependiente del Valle consiguió una corta pero clara victoria por 1-0 sobre Olimpia en Sangolquí. Si bien el resultado es ajustado, el subcampeón vigente de Libertadores parte con importante ventaja porque el 'Rey de Copas' no pudo marcar de visita y demostró, en el juego, muy poco.
José Carlos Álvarez | @jotita145
Redactor

NO TODO LO QUE BRILLA. Los primeros minutos fueron engañosos porque mostraron a Olimpia cortando los circuitos locales y acercándose al arco de Adrián Bone. Pero poco a poco el partido fue ingresando a su trámite más habitual: uno que exhibió a un Independiente del Valle muy sobrio y superior, a despecho de su menor casta copera.

LIBRADO DEL AGOBIO. Al minuto 37 llegó el ansiado gol de Juan Pablo Segovia, a través de un remate que se desvió y coló en el arco de Librado Azcona -quien se jugó un partido aparte al enfrentar al club con el que saltó a la fama en Sudamérica-. El tanto fue producto de la búsqueda insistente del equipo que dominaba las acciones.

UNA COSA LLEVA A LA OTRA. Después del gol resultó increíble que no haya llegado el segundo tanto local. Los ataques por los extremos, sobre todo por el izquierdo, llegaban una y otra vez gracias a un endemoniado Gabriel Cortez. Felipe Mejía y Efrén Mera lucieron mucha movilidad también y participaron en varias ocasiones de gol.

PROPÓSITO A PROPÓSITO. Para la segunda mitad, el cuadro local modificó claramente la estrategia. Intentó plantear un partido áspero, de modo de alejar a Olimpia de su campo y en definitiva reducir el tiempo efectivo de juego, con la premisa de evitar recibir goles de local. Producto de estos momentos con algo de pierna fuerte llegó la mayoría de amonestaciones del cotejo.

NI POR LA SANTA CRUZ. En Olimpia ingresaron dos jugadores de renombre pero ni así pudo cambiar en algo la situación. Roque Santa Cruz -huelgan las presentaciones- y Pablo Mouche -exariete de Boca y Lanús, entre otros clubes- entraron al campo sin poder tener ni generar opciones claras para el 'Rey de Copas'. Así, el duelo de vuelta se ve interesante por lo que pueda hacer Olimpia con la presión encima -sobre todo del técnico Pablo Repetto-, a pesar de las limitaciones mostradas hoy.    

Fotos: AFP, EFE


Leer más...

La ficha del Independiente del Valle 1 - Olimpia 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy