Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comThe Strongest consiguió una sensacional victoria en el Centenario. Con buena actuación de Pablo Escobar y dos apariciones determinantes de Alejandro Chumacero, el cuadro dirigido por César Farías venció 0-2 a Montevideo Wanderers y se convirtió en el primer club boliviano en ganar en tierras charrúas en 19 años.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

EL PATRÓN. Pablo Escobar hizo alusión a su apelativo y se adueñó de la pelota en favor de The Strongest. La indicación de César Farías fue clara: cuando se recuperaba el esférico, este debía ser inmediatamente entregado al '10' para que ponga la pausa o para que busque ese pase en profundidad que dañe la zaga de Wanderers.

CINCO ESQUINAS. En el minuto 43 se cobró el primero de cinco tiros de esquina ejecutados de manera consecutiva por Pablo Escobar. Los cuatro primeros fueron lanzados al primer palo, por lo que la defensa local devolvió nuevamente el balón al córner. Solo con el quinto saque, Escobar mandó la pelota al corazón del área y atenazó el portero Martín Rodríguez. Más allá de ser un hecho curioso, esto le permitió al visitante quemar tiempo lejos de su arco y poder asegurar el 0-1 momentáneo.

NO ESTABA DE VACACIONES. El arquero Diego Vaca realmente pasó una noche tranquila en el Centenario. Controló los centros y remates tibios con solvencia. En adición, cuando fue requerido al minuto por Rodrigo Rivero en un mano a mano, apagó el peligro de manera oportuna.

The Strongest consiguió un triunfazo en su visita al Montevideo Wanderers y tiene pie y medio en la Fase 3 de la Copa Libertadores. (Foto: AFP) 

CHAPITA PERDIDA. Sergio Blanco comenzó de único delantero, pero con el ingreso de Cristian Palacios se recostó por derecha. No obstante, pese a ser uno de los pocos que tuvo claridad con el balón en el local, ese cambió de ubicación terminó por desorientarlo, y al no llegarle pases bajó para tratar de organizar desde la mitad del campo sin el resultado esperado.

PALACIOS DE ARENA. Con el 0-2, Montevideo Wanderers buscó sin una idea clara el descuento. Producto de ello, a los 94'+ y tras un centro al área chica, la pelota encontró a Palacios solo frente a Vaca, pero el delantero no tuvo la paciencia requerida y quiso definir en primera, aunque no llegó a darle de lleno. El remate se fue, despacio, al saque a meta, con lo que se selló la primera victoria de un club boliviano en el Centenario y la segunda en territorio uruguayo, luego de la lograda en 1998 por Bolívar ante Peñarol en Rivera.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Montevideo Wanderers 0 - The Strongest 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy