Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Roberto Gamarra 70' (CAP); Edwuin Gómez 15', Hernán Rengifo 29', Diego Manicero 83' (UNI). Arbitró Omar Ponce (VEN).

El Capo: Edwuin Gómez

Los que pudieron ver el Capiatá - Universitario fueron testigos del mejor primer tiempo en la carrera de la 'Hiena'. No le importaron la experiencia y la jerarquía de un mundialista como Carlos Bonet ni mucho menos que Eduardo Ledesma hubiera sido campeón de un Apertura argentino en 2007 con Lanús. Ese lado izquierdo fue suyo: literalmente, se paseó. Velocidad y potencia, sumadas a lo estadístico: un gol y una asistencia en una formidable noche para Universitario.

La Pizarra

Diego Gavilán no cambió lo hecho ante Táchira en los dos partidos de la primera fase. Propuso un 4-línea-1-1 con Eduardo Ledesma y Cristian López por los costados, lo que permitió que Blas Irala y Hugo Lusardi fomentaran el juego desde el centro. Sin embargo, no hubo sociedad con Julio Irrazábal, y los balones largos a Roberto Gamarra tampoco constituyeron un acierto. El DT de Capiatá, con el resultado adverso, sacó a Ledesma por Gustavo Noguera, pero el dibujo en la cancha solo cambió con Dionisio Pérez desde el segundo tiempo: un 4-3-1-2 que no cambió el destino del encuentro.

Universitario, aquel equipo que no ganaba hace doce partidos en la Libertadores, lo hizo en Asunción con una polémica propuesta de Roberto Chale. Confiando en Joaquín Aguirre como lateral izquierdo, Juan Vargas como volante central y Josué Estrada de volante por derecha, el 'Niño Terrible' apostó por un 4-2-3-1. Por obra y gracia de Gómez, además de un equipo enchufado, los cremas lograron una rápida ventaja, que se complicó en la segunda parte hasta el 1-3 marcado por Diego Manicero. Los ingresos de Alberto Quintero, Adán Balbín y Luis Tejada no movieron la pizarra.

Kazuki Ito: Omar Ponce

- Fue muy permisivo con Ramón Ortigoza y Jorge Paredes, quienes no se cansaron de darle sin anestesia a Hernán Rengifo. El 'Charapa' no reclamó, y Ponce tampoco dijo nada.

- A los 58' Cristian López le aplicó un fuerte falta a Aldo Corzo que mereció tarjeta. El ecuatoriano no lo vio.

- John Galliquio tampoco estuvo liberado del juego brusco y a los 62' le entró de mala manera a Roberto Gamarra. Ponce le mostró la amarilla, aunque la roja no se habría discutido.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Capiatá

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy