Sport Huancayo afrontará la temporada con la base del 2016 y refuerzos puntuales en diversos sectores. En su segunda temporada en el 'Matador', Diego Umaña tiene una responsabilidad mayor: luchar en la parte alta del Descentralizado y mejorar lo mostrado en la pasada Siudamericana.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Sport Huancayo fue de los primeros equipos del interior que empezó a reforzarse, y como de costumbre hizo su pretemporada casi en silencio. El 'Matador' mantiene a Diego Umaña -el DT con mejor currículo del medio- en el banquillo y a casi todos los jugadores claves en la campaña 2016, la cual buscará mejorar. Si bien no ha jugado amistosos de preparación -solo se midió ante su reserva-, en tienda huancaína hay confianza en iniciar bien la temporada y colmar expectativas.

La propuesta

El 4-2-3-1 de la versión 2016 se mantendría en principio, aunque con ligeras variaciones. La experiencia de Joel Pinto prevalece en el arco. Cord Cleque y Manuel Corrales darían salida por los costados y Víctor Balta tendría como nuevo compañero de zaga al paraguayo Villamayor. César Ortiz y Giovanny Martínez se encargarían de la contención y Víctor Peña, Marcos Lliuya y Julio Landauri se moverían detrás del punta Antonio Meza Cuadra. Se trata, pues, de una buena base con refuerzos importantes.

Ataque: Lo puede hacer mejor (calificación: 4 estrellas)

Meza Cuadra jugará su tercera temporada en el 'Matador' y seguirá siendo su principal carta de gol. El 'Torito' seguirá contando con Peña y Lliuya unos metros atrás: a ellos se les suma Landauri, con lo que queda repotenciado dicho sector. Umaña buscará un ataque más agresivo y presencia en las bandas; los hombres mencionados, además de de las trepadas de Cleque y Corrales, le asegurarían tal objetivo. Además, fuera de Meza Cuadra están Mauricio Montes y Andy Pando, quienes tranquilamente también podrian ser titulares dados sus buenos antecedentes en equipos de altura.

Defensa: Vacío simbólico (calificación: 3 estrellas)

Sport Huancayo es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para la temporada 2017. ¿Será su mejor temporada en el Descentralizado? (Foto: prensa Sport Huancayo) 

Aquí se presenta la baja más sensible. Luego de seis temporadas tras las que terminó como caudillo y uno de sus emblemas, Anier Figueroa dejó la institución. Si bien los demás titulares habituales de la temporada anterior siguen, el vacío que dejó el hoy zaguero de Millonarios es significativo, por lo que Villamayor tiene una importante misión. La volante de marca mantiene a Ortiz y Martínez, quienes además de Figueroa y Pinto -seguirá como arquero titular- destacaron en uno de los equipos menos batidos del torneo 2016.

Recambios: Más hombres que nombres (calificación: 3 estrellas)

Huancayo tuvo inconvenientes en 2016 por tener un plantel corto y espera no pasar malos ratos esta temporada. Además de Éder Hermoza en el arco y Diego Minaya en la zaga, por los costados figuran Roberto Guizasola y Luis Trujillo, quienes toman otros aires lejos de Matute. Blas López (otro símbolo del equipo) volverá a iniciar una temporada tras reincorporarse a mediados del 2016 y se da por descontado su aporte en el medio, sector en el que también siguen Éver Chávez, Ricardo Salcedo y los hermanos Daniel y Stalin Morales. Por otro lado, con jugadores como Ronaldo Andía -este con más opciones-, Waldir Calderón y Jarby Osorio, el 'Matador' completaría la Bolsa de Minutos.

Juego en equipo: pocos cambios (calificación: 3 estrellas)

El once no se alteró mucho y no se podría esperar una idea diferente de la de 2016. Huancayo retuvo al goleador y a sus principales socios, y en torno de ellos giraría el juego. A la base conocida se le añaden refuerzos que ya rindieron en altura y que pueden conformar una de las mejores expresiones del campeonato.

Promedio de puntos: 1.36 (calificación: 3 estrellas)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com 

El 'Matador' ha alternado campañas mediocres y correctas. En 2012 volvió a acceder a la Sudamericana, a la temporada siguiente terminó peleando por nada y en 2014 se salvó del descenso por un pelo. Solo retomó el buen rumbo en el último bienio, con un par de temporadas aceptables y sendas clasificaciones a la Sudamericana. Es probable que este año se mantenga la tendencia o que inclusive mejore.

Conclusión

Sport Huancayo dejó una buena impresión a lo largo de la temporada anterior a pesar de quedarse corto por momentos. Además del torneo local, el 'Matador' volverá a afrontar la Sudamericana, torneo en el que lo hizo muy bien en comparación con anteriores participaciones. A diferencia de 2016, tendrá un reto doble: deberá afrontar la Sudamericana con el Descentralizado apenas iniciado. Una buena campaña en el exterior y el mejor inicio del torneo local podrían marcar una temporada que tendrá al cuadro de la 'Incontrastable' nuevamente como protagonista.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Sport Huancayo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy