Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Airton 30', Esteban Pavez 41' autogol (BOT); Esteban Paredes 51' (CCO) Arbitró Juan Soto (VEN).

El Capo: Airton

Pese a que solo jugó un tiempo, el mediocampista fue el gran responsable del equilibrio de Botafogo. Quitó y tocó a placer y, para coronar su gran noche, se lució con un golazo desde afuera del área para abrir el marcador. Luego de su salida, su equipo decayó claramente.

La Pizarra

Jair Ventura formó con un 4-2-3-1. Roger figuró como único delantero, mientras que Rodrigo Pimpao y Montillo hicieron el trabajo por las bandas. Como conductor, Camilo apenas apareció, por lo que el trabajo más importante recayó en los dos volantes de contención de buen pie que transitaron el mediocampo: Airton y Bruno Silva. Los cambios no ayudaron a que Botafogo se repotenciara, sino que terminaron por cederle el protagonismo al cuadro rival.

Pablo Guede, por su parte, alineó un 3-línea-3 que buscaba solidez defensiva y rápido despliegue en ataque. La línea de tres defensores fue conformada por Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza. No obstante, la lesión del primero de los mencionados provocó que se perdiera la consistencia atrás, ya que Gonzalo Fierro no lo pudo suplir bien. La volante pasó casi desapercibida, debido a la intermitencia de jugadores como Luis Figueroa y Brayan Véjar, quienes poco o nada se animaron a encarar. Arriba, el siempre peligroso Esteban Paredes estuvo acompañado de un poco afinado Octavio Rivero. Con los ingresos de Christofer Gonzales y Pedro Morales, Colo-Colo se hizo dueño de la mitad del campo y comenzó a tocar hasta llegar al punto de descontar y tener a Botafogo contra las cuerdas.

Kazuki Ito: Juan Soto

- Arbitraje correcto de la cuarteta venezolana. Soto dejó que el partido se le escapara de las manos y sancionó las faltas con tarjetas con adecuado criterio.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Botafogo

Clic aquí para ver el Expediente de Colo-Colo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy