Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl pase de Leandro Fleitas de Mannucci a la Vallejo ha despertado la polémica: podría ser la primera disputa en el marco de una rivalidad que ve enfrentar a los dos únicos cuadros trujillanos que pelearán el ascenso en la venidera Segunda División.

 

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El 2016 que pasó fue un año amargo para ambos el fútbol trujillano: mientras Carlos A. Mannucci se quedó muy cerca de llegar a la máxima división, la Universidad César Vallejo tuvo una temporada para el olvido y terminó perdiendo la categoría. Todo esto ha traído como consecuencia que los dos vuelvan a compartir lugar en una misma competencia y puedan enfrentarse para reavivar una rivalidad que se inició allá por 1998 cuando se midieron en la Liga Distrital de Trujillo. A todo esto, la manzana de la discordia, y lo que agrega más condimento entre estos dos contendores, es el cambio de camiseta del argentino Leandro Fleitas, quien pasó a las filas del cuadro poeta tras un año en filas carlistas.

Proceso de mudanza

Fleitas fue uno de los jugadores más importantes para Mannucci en la temporada pasada. De hecho, el central fue el segundo defensor con más partidos jugados (24) y con más minutos en cancha (2132). Además, logró anotar en dos oportunidades y fue, en varias ocasiones, elegido para llevar la cinta de capitán, por su experiencia y manejo de grupo. Por si fuera poco, fue uno de los zagueros con mejor promedio en el campeonato, lo que reflejó un rendimiento más que aceptable del jugador argentino.

La pregunta sería por qué el ex Alianza Lima, si fue uno de los emblemas del cuadro carlista, no logró quedarse una temporada más para luchar por el soñado ascenso. Si hubiera sido un tema económico, probablemente la dirigencia podría haber efectuado un esfuerzo para retener a uno de los jugadores que más frutos le dio. En cambio, ahora la situación amerita pensar en si Mannucci logrará traer un refuerzo de la misma jerarquía para llenar el vacío que deja el zaguero.

La gran novedad de la Segunda de cara a 2017 fue el fichaje de Leandro Fleitas a la Vallejo, que se lo arrebató a Mannucci. (Foto: prensa ADFP-SD) 

En este último sentido, la apuesta del club ha sido conseguir a dos centrales nacionales con experiencia y que han estado vigentes en Primera: Alexander Fajardo y Juan Barreda. Ambos tendrán la oportunidad de hacer demostrar su valía en el esquema carlista y pelear por la titularidad, si es que no se convierten en la nueva pareja de centrales.

Verso adelantado

La llegada de Fleitas puede haber significado un golpe de la directiva poeta para adelantarse a Mannucci y arrebatarle una de sus piezas claves en una zona delicada como es la defensa. En ese sentido, la apuesta por el zaguero argentino bbedece, definitivamente, para cubrir una parte del esquema donde todavía Vallejo no termina de llenar vacíos. En efecto, la partida de Luis Felipe Cardoza a Tolima dejó un lugar disponible, por ello, que su nuevo jale ocupe esa posición resulta lo más natural.

Es realidad que todavía no terminan de completarse los fichajes en el mercado de Segunda, pero es muy probable que Fleitas tome la batuta en esta versión de Vallejo 2017. Podría hablarse, entonces, de una titularidad indiscutible del argentino, aunque queda en el aire la pregunta de si su llegada se debió a una decisión de la directiva poeta o si respondió a un pedido expreso del nuevo técnico del club, el colombiano Francisco Cortés. Fuera de cualquier tipo de especulación, se cree que su presencia constituirá un aporte significativo.

Nortes encontrados

Leandro Fleitas llegó a ser incluso capitán de Mannucci. ¿Será el gran golpe de la Vallejo para iniciar una verdadera rivalidad con el equipo tricolor? (Foto: prensa Vallejo) 

En suma, podría considerarse una pérdida importante para Mannucci la partida de Fleitas, dado todo lo que labró con el club en 2016, temporada en la que con él como elemento clave el carlismo acarició el ascenso y estuvomuy cerca de obtenerlo. Por otro lado, lo de Vallejo, para sumar a sus filas al argentino, no deja de ser una decisión inteligente, sobre todo porque es un jugador que ha demostrado tener vigencia y competitividad. Su rendimiento es comprobado y es una figura que suma trayectoria reconocida en el balompié peruano, por lo que podría ser de ayuda para enganchar con el público, también.

Esto bien podría ser el inicio de una serie de eventos que acentúen la rivalidad entre ambas escuadras. No hay que olvidar que si hay un jale que debilita o fortalece a uno de los dos estandartes trujillanos, todo es en pos de conseguir el título de la Segunda. Por esto, se debe entender que la competencia entre los dos elencos norteños será palmo a palmo, para ver quién será el digno representante de la Ciudad de la Primavera y cuál de los dos podrá devolver el fútbol de la máxima categoría a Trujillo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa ADFP-SD, prensa Vallejo


Comentarios ( 3)add
...
escrito por jose florian , January 22, 2017
Vallejito nunca fue ni será rival de MANNUCCI. Todo Trujillo es MANNUCCI; en cambio Vallejito son solo los Acuña, que tienen plata como cancha y por eso la regalan a los vivos que se aprovechan de ellos.
...
escrito por hincha , January 24, 2017
DeChalaca, no vendas humo. Vallejo no tiene hinchas, toda su barra es con entrada regalada y dos puntos más en algún examen de la universidad.

No armen un clásico donde no hay. Clásico es el que se puede armar en Cusco, esa sí es rivalidad antagónica.
...
escrito por pedrinho villa , January 27, 2017
Respeto las generaciones nuevas, pero recuerdo los clásicos del norte:

Juan Aurich - 'Diablos Rojos' de Chiclín
Atlético Grau - 'Diablos Rojos' de Chiclín
Sanjuanista - 'Diablos Rojos' de Chiclín

Y todos estos equipos con jugadores de su propia tierra y de calidad a nivel nacional.

Después ya vinieron DIRIGENTES CON equipos que con dinero empezaron a comprar a los jugadores para JUGAR POR DINERO Y NO POR SU CAMISETA...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy