Luego de presenciar el milagro que salvó a Boys del descenso a la Copa Perú, el año 2017 se muestra con un mejor perfil para los rosados: cumplen noventa años de vida, aniversario que se toma como la excusa perfecta para redoblar el esfuerzo en busca del ascenso.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

Sufrir ya es costumbre en el Callao cada vez que juega Sport Boys. Sea de local o de visita, y por más esperanza de triunfo que siempre haya entre sus hinchas, el poder de la ‘Misilera’ languidece con cada temporada que pasa y en 2016 la situación llegó a un límite insospechado.

El cambio en el calendario, sin embargo, varió algunas caras para bien en el cuadro de la calle Teatro, pues incluso desde antes de acabar el año, ya presentó una gran novedad al anunciar a su nuevo técnico con tanta anticipación: el uruguayo Mario Viera se hará cargo del primer equipo con el único reto de subir a Primera.

Justificando los medios

Viera llevó a Comerciantes a la Sudamericana en su primera temporada en Primera. (Foto: John Llatas) 

Alcanzar el título en la Segunda División es un objetivo nuevo en la carrera de un DT, que como Viera, llega a Boys luego de clasificar a la Copa Sudamericana con Comerciantes Unidos; pero su nombre es solo el primer paso hacia un objetivo aún mayor: reenganchar al equipo con el público chalaco.

En las últimas temporadas el gran problema de los rosados fue su poca capacidad de convocatoria, lo que acabó por redundar en una pobre economía que sustentara cada campaña. Vistos los resultados de las diversas fórmulas usadas en los últimos años para cambiar esa historia, la única solución que queda a la vista es la de generar un gran nivel de impacto.

Se pone pintón

Dentro de esa idea se entiende, que además de al técnico, también se busque anunciar a los primeros refuerzos desde el primer mes del nuevo año. Nombres como los de Crifford Seminario, Johnnier Montaño, Gianfranco Labarthe o Víctor Rossel asoman como una buena opción de mejorar el nivel futbolístico del cuadro chalaco, pero también de atraer al espectador por su pasado con la divisa rosada.

Montaño vuelve a Boy tras una década. (Recorte: diario Líbero) 

Que Boys se convierta en una buena imagen, en un buen producto para vender, ese es el principal reto que tienen para esta temporada, y no solo en la administración temporal que comanda Johan Vásquez, sino también -y más que nada- en sus propios seguidores, los que necesitan tomar un rol más activo en el futuro de su equipo. Si no lo logran en la madurez de sus noventa años, ya no se ve cuándo ni cómo pueda suceder.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: John Llatas

Recorte: diario Líbero


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy