El 2016 no solo fue una de las temporadas más importantes de la selección brasileña en la década, también apareció un jugador que parece llenará el sitio del '9' en varios años. Ese es Gabriel Jesus, un delantero que ha tenido una extraordinaria temporada con el Palmeiras, su selección y a partir de enero intentará brillar en el Manchester City de Guardiola.

 

José Carlos Álvarez | @jotita145
Redactor

Desde que era un adolescente y destacaba en las divisiones menores del Palmeiras, Gabriel Jesus era observado por scouts que abundan en tierras brasileñas. No es un misterio que Barcelona lo seguía de cerca, así como otros gigantes del continente europeo. A su calidad incuestionable -evidenciada con jugadas fantásticas que culminaban en asistencias-, se le sumó sobre todo goles desde sus primeros partidos en el equipo principal del 'Verdao' y en la selección sub 20 en 2015, así como su formidable inicio con la selección absoluta en este año

Hombre de debuts

La historia de 'Borel' está marcada pues por debuts impresionantes y así lo fue en 2015. En su primera temporada jugando en el campeonato brasileño fue elegido como la revelación del torneo marcando 7 goles, aún alternando pero marcando una diferencia en inventiva y velocidad. En marzo de ese año cuando aún no cumplía la mayoría de edad, fue convocado a la selección Sub-20 pero debutó en abril en un amistoso contra Catar con 18 años recién cumplidos, en el que marcó su primer gol luego de una gran jugada previa.

El 31 de mayo debutó a nivel oficial en la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda y, como no podía ser de otra manera, marcó un gol y brindó una asistencia. El máximo torneo de la categoría coronó a Serbia como campeón y Brasil quedó muy cerca de levantar la copa. Gabriel Jesus lo jugó dando ventaja de dos años sobre la mayoría de sus compañeros y rivales. En octubre y para cerrar el año con broche de oro, el jugador nacido en Sao Paulo marcó dos goles en sus primeros dos partidos amistosos con la selección Sub-23, contra República Dominicana y Haití, en duelos preparatorios para los Juegos Olímpicos.

Perfecto y soñado

Gabriel Jesus anota un golazo ante Venezuela por Eliminatorias. (Foto: AFP) 

Cuando parecía imposible imaginarse un mejor año, en el 2016 Gabriel Jesus sorprendió con su consolidación absoluta en su país. Fue largamente el mejor jugador de su equipo y del campeonato, llevando a Palmeiras a conquistar el Brasileirao después de 22 años. Marcó 21 goles en total, incluyendo el Estadual y 4 anotaciones en Copa Libertadores. En agosto, fue titular con su selección en los Juegos Olímpicos, marcó 3 goles -dos de ellos en semifinales- siendo fundamental para que Brasil gane su primera medalla dorada.

Debido a su destacado rendimiento, Tité lo convocó para las Eliminatorias para Rusia 2018 y lo que sucedió fue simplemente increíble: jugó 6 partidos entre septiembre y noviembre contra Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Perú, y anotó 4 goles y asistió en 3 oportunidades. Con Philippe Coutinho y Neymar han consolidado un ataque demoledor en una selección que ha tenido un 2016 memorable.

Citizen brasileño

En los primeros días de agosto, antes que Gabriel Jesus haya tenido el sobresaliente rendimiento con su selección tanto en los Juegos Olímpicos como en las Eliminatorias, el Manchester City confirmó su fichaje en 32,2 millones de euros y sorprendió a muchos, cuando se pensaba que podía emigrar a Barcelona. El equipo 'Ciudadano' decidió prestarlo a Palmeiras y que culmine la temporada sudamericana, para presentarse después de año nuevo del 2017 en Manchester.

Debido a su extraordinaria campaña también en Palmeiras, Gabriel Jesus puede ser condecorado como el mejor de Sudamérifa por El País. (Foto: AFP) 

En estos días en que viaja con su madre a instalarse en el frío inglés y a una ciudad que respira fútbol y espere muchísimo de él, puede recibir la frutilla del postre si es elegido como el mejor jugador de América en el premio que entrega El País. Todo pasó muy rápido, en dos años se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol mundial, incluso mejorando los números del propio Neymar en su aparición. Puede estar atento a su progreso, así como sus rivales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy