Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Nacional B, dentro de sus peculiaridad como formato, entró en la recta de los Cuadrangulares. Equipos como Aurora, Destroyers y Always Ready esperan seguir avanzando en el certamen en busca del ascenso boliviano.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

También se adecuó al sistema 2016/2017. El Nacional B, un torneo relativamente complicado de entender por la mixtura de los formatos (liga y copa), recién ingresó a la etapa de los Cuadrangular. Sin mayores sorpresas, se viene una serie de definiciones intensas.

El mejor clasificado: Aurora

El cuadro celeste quiere regresar a Primera, por eso armó un plantel fuerte desde el inicio. Los dirigidos por Roberto Pavisic han sido los mejores de la primera fase con 5 triunfos, 2 empates y una derrota, que fue ante el sorprendente Always Ready.

La revelación: Ramiro Castillo

El equipo que se origina en honor al recordado 'Chocolatín' Castillo ha tenido campañas regulares desde 2014. No obstante, esta temporada demostró una mejor performance. Accedió al Nacional B tras ganar la AFLP y estuvo peleó palmo a palmo con Aurora.

La decepción: Universitario del Beni

La 'U' quedó lejos del cuadrangular final, pese a que sus aspiraciones eran por ascender. (Foto: APG) 

Lo de la 'U' fue muy flojo, pues tuvo aspiraciones de alcanzar el Cuadrangular, pero se quedó muy lejos. Incluso, si se suma la recta del Nacional B 2015/2016, las definiciones ante Petrolero Yacuiba y el inicio de esta mitad de temporada, tuvo seis derrotas consecutivas.

El mejor fichaje: Charles da Silva

Luego de un amplio recorrido por el fútbol paraguayo (2 de Mayo, Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño), Charles llegó a reforzar a Bolívar en la temporada 2009. Desde ahí, el volante demostró ciertas condiciones, incluso para ser voceado a la selección altiplánica. Sin embargo, la irregularidad lo complicó. Tras su paso por el Ermis Aradippou chipriota, Charles fichó por San José en 2016, pero luego reforzó encontró su nicho en Aurora, club en que militó entre 2012 y 2014.

El goleador: Damir Ortega

Con el emblemático Always Ready, el tarijeño Ortega fue el máximo anotador del certamen. Su perfil goleador -con siete tantos- comenzó en la Copa Bolivia, clasificatoria a esta instancia.

La promesa cumplida: Wilfredo Serrudo

Wilfredo Serrudo fue la figura de uno de los planteles más jóvenes del torneo: Quebracho. (Foto: AGP) 

Uno de los equipos con el plantel más joven es Quebracho, y la presencia de Serrudo en la volante le valió el llamado a la selección Sub-20. Importante lo del volante, quien debutó en el Nacional B en 2014.

Las cifras

Cantidad de goles: 167 goles (1.6 por partido)

Mejor equipo en condición de local: Aurora (4 victorias, 0 empates, 0 derrotas; 10 goles a favor y 3 goles en contra)

Mejor equipo en condición de visita: Ramiro Castillo (3 victorias, 0 empates, 1 derrota; 9 goles a favor y 4 goles en contra)

Peor equipo en condición de local: Deportivo Escara (0 victorias, 2 empates, 2 derrotas; 5 goles a favor y 12 goles en contra)

Peor equipo en condición de visita: Deportivo Escara (0 victorias, 0 empates, 4 derrotas; 0 goles a favor, 14 goles en contra)

Mayor cantidad de goles anotados en un partido: Quebracho 13-0 Rosario Central (fecha 10)

Mayor goleada en condición de local: Quebracho 13-0 Rosario Central (fecha 10)

Mayor goleada en condición de visita: Rosario Central 0-6 Fancesa (fecha 9)

Ascendidos: ninguno

Descendidos: ninguno

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy