Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras el cierre del torneo de ascenso, lo que corresponde es presentar al mejor once de la temporada. Está armado sobre la base del 4-2-3-1, la táctica que más predominó en el torneo, y tiene hasta a tres jugadores del Carlos A. Mannucci.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

En medio de una serie de conflictos administrativos, la Segunda División ya bajó el telón de su edición 2016. Allí, acaso, se apreció el torneo de ascenso más apasionante y reñido en toda la historia del fútbol peruano. Por esa razón, lo que corresponde es elaborar el Equipo Ideal de la temporada que ya se fue. Y para que dicha selección se ordene de una manera eficiente y más cercana a la realidad, la táctica que se empleó fue el 4-2-3-1, de lejos la que más usaron los 16 clubes participantes a lo largo del año.

No olvidar que en este ranking de DeChalaca solo están considerados los jugadores que tomaron parte en los 2/3 del torneo; es decir, los que disputaron más de 20 partidos en la temporada.

El equipo

Ilustración: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

El arco

Daniel Ferreyra / Sport Boys (13.73)

El 'Canguro' fue pieza determinante en la salvación del equipo rosado, y por ende fue el guardameta más regular de la temporada 2016. El exarquero de Gálvez y Melgar tuvo 26 presencias y encajó un total de 24 anotaciones. Lo secundan en este ranking Fisher Guevara de (13.25) Deportivo Coopsol y Diego Morales (13.00) de Cienciano.

La defensa

Fidel Inolopú / Los Caimanes (12.77)

Aunque no tuvo contribución goleadora en su equipo, lo suyo fue más eficiente en la marca y en la generación de acciones de riesgo. Eso le bastó para ser el mejor lateral derecho de la Segunda División, superando en puntaje a Jean Pierre Cáncar (12.69) de Cienciano y José Adalberto Cuero (12.67) de Alianza Universidad.

Jorge Araujo / Academia Cantolao (13.30)

El 'Coco' fue el bastión en la zaga central del 'Delfín', que a la postre le valió para ser considerado en este Once Ideal. Su don de liderazgo fue determinante para que su equipo marque la diferencia en el torneo de ascenso. Detrás suyo aparecen Javier Salazar (13.15) de Cienciano y Roberto Rodríguez (13.04) de Unión Huaral.

Leandro Fleitas / Carlos A. Mannucci (13.38)

La experiencia, siempre, va a rendir sus frutos si es que se le saca provecho favorable. Eso, desde luego, fue el aporte que dejó el zaguero argentino con la camiseta del tricolor. Si bien no alcanzó para pelear por el ascenso a Primera, Fleitas destacó nitidamente en el bloque posterior. José Zamora (12.96) de Alfredo Salinas y Ricardo Ronceros (12.95) de Cultural Santa Rosa, que incluso acabó el año como entrenador, lo secundan.

Miguel Vinces / Alfredo Salinas (13.12)

Lo de este jugador, sin duda, fue bastante peculiar en la campaña del equipo de Espinar. No solo por su correcta performance como lateral izquierdo, sino también por su olfato goleador, lo que le valió ser el máximo anotador de su equipo y uno de los más acertados en todo el campeonato. Lo siguen en el ranking Lee Andonare (12.46) de Sport Loreto y Diego Encinas (12.36) de Carlos A. Mannucci.

La volante

Adderly Campos / Los Caimanes (13.10)

Uno de los mejores recuperadores del campeonato. El volante que lleva varias temporadas con la casaquilla del equipo 'Lacoste' fue regular desde el vamos, lo justo y necesario para ser parte del once ideal del campeonato. Tras el sigue el marfileño Hervé Kambou (13.00) de Sport Boys y Rudy Palomino (13.00) de Cienciano.

Einer Vásquez / Sport Áncash (13.22)

El popular 'Chiwi' siempre rindió en el terreno de juego y por esa razón no solo fue el más destacado de la 'Amenaza Verde' en 2016, sino también brilló en su labor de recuperación y se ganó un lugar en este once. Diego Ramírez (12.79) de Academia Cantolao y Jefferson Díaz (12.71) de Sport Bous lo acompaña en el ranking.

Marcelo Pappano / Carlos A. Mannucci (13.55)

Notable temporada del conductor argentino del tricolor. Si bien Mannucci no llegó a conseguir el objetivo del ascenso, Pappano prácticamente estuvo en todos los partidos del equipo trujillano y llegó a convertir nada menos que 12 goles. De los más eficientes del torneo. Lo siguen en la lista Carlos Caraza (13.43) de Sport Boys y Arón Torres (13.14) de Cienciano.

José Manzaneda / Academia Cantolao (13.46)

El joven volante que ya pegó el retorno a Deportivo Municipal fue el relojito en la zona medular del 'Delfín'. Tuvo una regularidad a prueba de balas en la Segunda 2016 y convirtió nada menos que 10 goles en toda la temporada. Lo siguen en dicha posición Juan Cominges (13.45) de Cienciano y César Zambrano (13.07) de Alfredo Salinas.

Ryan Salazar / Sport Boys (13.52)

Meritoria participación del 'Soldado' con la camiseta rosada. En la mayoría de encuentros en los que jugó siempre anotó, por lo que se convirtió en el hombre más importante del equipo. Los hábiles Sandro Rengifo (13.14) de Sport Áncash y Ronald Armacta (13.14) de Alfredo Salinas estuvieron a un tris de entrar al once ideal.

El ataque

Fernando Oliveira / Carlos A. Mannucci (12.93)

Aunque a muchos posiblemente no les guste, es lo que manda las estadísticas. El atacante brasileño solo tuvo una temporada regular, pero ello fue determinante para que sea el mejor '9' del año en la Segunda, con un total de 11 goles en 28 partidos disputados. Detrás suyo aparecen Josias Cardoso (12.92) de Los Caimanes y Ramón Rodríguez (12.84) de Cienciano.

Composición fotográfica e Ilustración: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy