Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Universidad tuvo un inicio notable, pero empezó a perder puntos claves y nuevamente se alejó de los primeros puestos. Por tercer año consecutivo, el cuadro huanuqueño se quedó con las ganas de ascender.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: José Adalberto Cuero (6 goles)

- El mejor resultado: Alianza Universidad 4 - Boys 1 (fecha 3)

- El peor resultado: Salinas 3 - Alianza Universidad 0 (fecha 20)

- Cantidad de jugadores empleados: 26

- Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 3

-  Técnicos: 1 (Mifflin Bermúdez, fechas 1 a 30)

 

La pizarra

Renzo Cáceres y Carlos Laura se alternaron bajo los palos, pero fue el ex Minero el que tuvo mayor participación. En los primeros partidos se pudo apreciar una línea de cuatro atrás, para la segunda rueda cambió a tres pero terminó nuevamente de cuatro.

Paul Bashi fue el más utilizado como lateral derecho, Charles Quinto y Juan Manuel Cámara lo fueron para la zaga central, aunque Walter Vílchez también tuvo buena participación, y Hugo Ángeles por izquierda. Todos ellos ayudaron a que Alianza Universidad tuviera la defensa menos batida del torneo.

En la primera línea de volantes, ya fuere delante de la línea de tres o cuatro, Omar Reyes fue el indiscutible y casi siempre tuvo a su lado a Giovany Morales. En segunda línea lo de José Cuero -a veces lateral derecho- también fue destacado. El colombiano contó con Alexander Salas (Hilden Salas también alternó) y Saúl Reyes como socios.

Por último, si bien José Shoro fue el más utilizado en la delantera, terminó opacado por Hernán Altolaguirre -en ocasiones alternaron juntos-, quien igualó su producción con menos partidos. Otros jugadores utilizados con frecuencia fueron Erick Coavoy y Jorginho Sernaqué, en primera y segunda línea respectivamente.

El capo / La mejor contratación: Giovany Morales (12.91)

Foto: diario Página 3El exvolante de Melgar se consolidó como titular y redondeó tal vez la mejor campaña en lo que va de su carrera. Además de su buena labor en la primera línea tuvo libertad para irse al ataque: marcó cuatro goles.

La revelación: Saúl Reyes (12.66)

Foto: diario Página 3El atacante chinchano ya había debutado a nivel profesional (Boys 2012), pero en esta temporada tuvo muchísima más continuidad. Lo suyo fue más importante mientras el equipo peleaba arriba, pues sus goles contribuyeron a más de un resultado positivo.

La decepción: José Shoro (11.96)

Foto: diario Página 3El exdelantero de Sport Victoria asomaba como el referente en dicho sector, pero no pudo mantener la regultaridad. Empezó la temporada como titular y marcando algunos goles, pero luego decayó a la par de su equipo. Su promedio fue el más bajo comparado con el resto de la ofensiva.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario Página 3


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy