Boys sufrió una temporada más en Segunda por su crisis institucional, la cual provocó que el elenco rosado pierda 12 puntos y luche por salir del descenso. Sin embargo, el esfuerzo de sus jugadores y comando técnico lo salvo en la última fecha.

 

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Ryan Salazar (10 goles)

- El mejor resultado: Boys 6 - Serrato 0 (fecha 15)

- El peor resultado: Alianza Universidad 4 - Boys 1 (fecha 3)

- Cantidad total de jugadores empleados: 25

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 2 (Rivelino Carassa, fechas 1 a 15; Rainer Torres, fechas 16 a 30)

 

La táctica

Pese al constante cambio de elementos de Boys en el 2016, debido a su crisis institucional, el cuadro rosado mantuvo un mismo esquema -fuera de la trascendencia de los técnicos- con un 4-2-3-1. En el pórtico estuvo Daniel Ferreyra, quien llegó de Melgar tras jugar la Copa Libertadores.

En la defensa destacaron Manuel Tejada por la banda derecha, mientras que Jordan Reyes se ubicó en la izquierda. La pareja de centrales la conformaron Atilio Muente y Jorge Huamán. Los cuatro fueron regulares titulares en la zaga rosada.

La volante estuvo también definida: Hervé Kambou se ubicó junto a William Laya en la función de contención, ambos con funciones mixtas. Delante de los mencionados, el tridente ofensivo tuvo a Anderson Cueto por derecha, Ryan Salazar por izquierda y Carlos Elías como enganche. El único punta fue Darey Pérez.

Vale anotar que Rainer Torres jugó hasta 7 partidos en la volante antes de asumir la dirección técnica. Otros elementos de recambio fueron Paolo Huamán al lateral derecho; Jefferson Díaz, Dángelo Artiaga y Edson Barrientos en la volante, y Manuel Olayaen ataque.

El capo / la mejor contratación: Daniel Ferreyra (13.73)

Foto: prensa ADFP-SDTras problemas con sus trámites de nacionalización, Ferreyra no pudo ser inscrito en Melgar y en ningún equipo de Primera al cerrar el Mercado. Por ello, llegó al Callao para ser en varias ocasiones la figura y el salvador que ayudó a rescatar puntos claves para que Boys no descienda: en total encajó 24 goles en 26 partidos.

La revelación: Jefferson Díaz (12.71)

Foto: prensa ADFP-SDEste menudo volante fue pieza de recambio constante jugando hasta en 22 partidos. En su segunda temporada, con tal solo 22 años, este hincha confeso de Sport Boys dejó una buena impresión como volante de marca, pese a las seis amarillas que recibió durante todo el torneo.

La decepción: Héctor Vega (12.62)

Foto: diario La Industria de TrujilloHéctor Vega llegó como el '9' que necesitó la 'Misilera'. Pero 'Caldillito' disparó apenas un misil en las redes rivales en cinco partidos. Su flojo torneo le dejó espacio al joven Darey Pérez para realizarse como el delantero titular para Boys.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa ADFP-SD, diario La Industria de Trujillo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy