El campeón de la Copa Perú 2015 tuvo un paso olvidable por la máxima categoría. Fue el último equipo en iniciar su preparación y el primero en irse del Descentralizado 2016, luego de desmoronarse en las Series.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Enzo Borges (17 goles)

- El mejor resultado: La Bocana 5 - Real Garcilaso 0 (fecha 9)

- El peor resultado: Comerciantes 4 - La Bocana 1 (fecha 8), Real Garcilaso 4 - La Bocana 1 (fecha 24)

- Cantidad de jugadores empleados: 33

- Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 6

- Técnicos: 4 (Javier Atoche, fechas 1 a 5; Edson Ojeda, fecha 6; Miguel Miranda, fechas 7 a 36; Miguel Ángel Zahzú, fechas 37 a 44)

 

La táctica

Yefferson Romucho inició la temporada como titular, pero con la llegada de Manuel Heredia fue relegado al banco. El exarquero de Cristal se hizo insustituible ya iniciado el Clausura y, pese a ser de los más batidos, evitó más de una derrota catastrófica.

En el 4-trapecio-2 que predominó en La Bocana, la línea de cuatro defensores que fue la usual durante el año tuvo a Renzo Reaños y George Arrieta como laterales derecho e izquierdo, respectivamente, aunque el último en ocasiones jugó más adelantado. Otro que alternó en esa posición fue Víctor Labrín, quien suele ser volante creativo. En la zaga central estuvo Gonzalo Maulella, inicialmente acompañado por Edsson Díaz, luego por Lampros Kontogiannis y, finalmente, por Wilson Vizconde.

En la volante que también formó en ocasiones un cuadrado o una línea de tres, la primera línea fue el sector con menos variación, pues Jean Tragodara y Sidney Faiffer fueron inamovibles. En segunda línea, Willian Chiroque y Wilmer Aguirre aparecieron por las bandas para darle un desequilibrio clave en algunos duelos al 'Maretazo'.

Por último, Enzo Borges, quien podía actuar como único punta o acompañado, fue la principal carta ofensiva al lado de Roberto Jiménez, quien no tuvo la productividad que se esperó -marcó solo en 4 ocasiones-. Otras opciones fueron Jahirsino Baylón -tuvo su temporada más efectiva aunque habitualmente como sustituto-, Edson Goyzueta y Kelvin Alcalde.

El capo / La mejor contratación: Sidney Faiffer (13.10)

EFoto: La Industria de Trujillol experimentado volante fue de lo más destacado en el 'Maretazo'. Además de ser el jugador con más partidos, impuso presencia en su sector, se sumó reiteradamente al ataque y sacó lustre a su buen remate de media distancia, pues marcó varios goles de esa manera.

La revelación: Wilson Vizconde (12.18)

AFoto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com sus 22 años el exjugador de las Reservas de Melgar hizo su debut como profesional. Tuvo mayor participación desde el Clausura y terminó como titular. Pese a que la zaga fue el punto débil del equipo, el también exseleccionado juvenil mantuvo un nivel aceptable e hizo su mejor esfuerzo.

La decepción: Israel Kahn (11.53)

EFoto: diario La Hora de Piural exvolante de Alianza Atlético y Aurich asomó como uno de los ejes de la ofensiva sechurana, pero no pudo igualar lo mostrado en los clubes mencionados. Fue ocasionalmente titular entre el Apertura y Clausura, no anotó un solo gol y para las Series ya no figuró en el plantel.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com, La Industria de Trujillo, diario La Hora de Piura


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy