Salinas le puso un condimento especial a sus partidos de local, donde consiguió varias goleadas sorprendentes. Sin embargo, anduvo lejos del mismo rendimiento cuando le tocó salir de Espinar.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

Las cifra

- El goleador del equipo: Miguel Vinces (12 goles)

- El mejor resultado: Salinas 8 - Huaral 1 (fecha 29)

- El peor resultado: Cantolao 4 - Salinas 1 (fecha 19)

- Cantidad total de jugadores empleados: 28

- Cantidad de jugadores sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 1 (José Soto, fechas 1 a 30)

 

La táctica

Si bien durante las cinco primeras jornadas estuvo probando algunas alineaciones con dos delanteros, después José Soto mantendría a toda costa el 4-2-3-1. Con dicha formación arrancó su equipo en casi todos los partidos del campeonato, al margen de los resultados que fuera obteniendo con ésta.

Bajo los tres palos estuvo generalmente Mario Darteano, titular indiscutible. En la primera línea, el puesto de lateral derecho lo ocupó Karl Manchego; los centrales fueron Jimmy Vásquez -que también hizo varias veces de lateral- y César Zamora, mientras que por la banda izquierda se paró Miguel Vinces.

En el medio campo, los volantes de contención que más participaron fueron Rafael Montes y Alonso Pinedo. De la elaboración se ocuparon mayormente Romario Sencia por derecha, César Zambrano de organizador y Ronald Armacta por izquierda. Arriba nunca hubo un punta fijo, variando el titularato principalmente entre Brian Belline, Víctor Sánchez y César Zúñiga.

El capo / La mejor contratación: Miguel Vinces (13.12)

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comTras un año bastante flojo en Alianza Universidad, al lateral izquierdo le vino muy bien la mudanza de Huánuco al Cusco. Desde su puesto como lateral izquierdo, se mostró siempre participativo en ataque y también logró hacerse presente en el marcador en múltiples ocasiones. Sus 12 tantos que lo ubican como el goleador del equipo, marcaron bastante distancia de lo poco que consiguieron sus propios compañeros en puestos ofensivos.

La revelación: Karl Manchego (12.32)

Foto: Antonio Alcarraz Martínez / prensa CoopsolEl sub-20 se hizo del titularato en la banda derecha de Salinas, para completar una línea de cuatro muy sólida de local. Manchego, además, aportó en el ataque espinarense con actuaciones regulares durante los 15 partidos que disputó.

La decepción: Diego Donayre (11.78)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEl ex Alianza Lima y Unión Comercio volvió a sellar otro año para el olvido en la Segunda División. Tras la floja campaña 2015 en las filas de Willy Serrato, el defensor ratificó su bajo nivel en su segunda experiencia dentro de este certamen. Pese a contar con minutos, no pudo ganarse un puesto en el equipo titular.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde y Mario Azabache / DeChalaca.com, prensa Coopsol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy