Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPor tercera vez, un campeón nacional se encumbró como tal tras igualar sin goles en su partido consagratorio. No obstante, en la Primera División de Lima y Callao sí hay antecedentes de 0-0 que definieron títulos sin penales de por medio, como ocurrió con Cristal ante Melgar.

 

Sporting Cristal igualó a Universitario como el equipo con más títulos nacionales (desde 1966, cuando comenzó la era Descentralizada) merced al campeonato logrado este domingo 18 ante Melgar. Los celestes suman, al igual que los cremas, 16 vueltas olímpicas en torneos nacionales, contra 8 de Alianza Lima, 3 de la Universidad San Martín, 2 de Unión Huaral y FBC Melgar y 1 de Juan Aurich, Sport Boys, Defensor Lima y Deportivo San Agustín.

Además, Cristal es el tercer equipo que logra un título nacional tras igualar 0-0 en el partido de consagración. Los dos antecesores, cabe remarcar, lo consiguieron tras ganar sendas tandas de penales: Alianza Lima ante el propio cuadro cervecero en 2004 (5-4 en la definición) y Aurich ante el elenco íntimo en 2011 (3-1 en la definición). Fuera de la era descentralizada sí existen antecedentes de títulos de Primera División logrados tras un 0-0 sin necesidad de penales: el último fue el de 1962, cuando Alianza Lima dio la vuelta tras igualar sin goles ante Defensor Lima, e incluso hubo otro fechado un 18 de diciembre: en 1960, cuando la 'U' campeonó después de un 0-0 ante Boys.

Finalmente, cabe señalar que Cristal dio por segunda vez la vuelta olímpica en la cara de Melgar: replicó lo sucedido el 21 de diciembre de 1983, cuando goleó 4-1 al 'Dominó' en el cierre de la liguilla, también en el estadio Nacional

Clic en los enlaces para revisar las Caletas del partido de la definición del campeonato:

Cristal 0 - Melgar 0: Sacándole la vuelta

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy