Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: no hubo. Arbitró Henry Gambetta, quien expulsó a Renzo Revoredo (CRI).

El Capo: Josepmir Ballón

Se discute la selección pues la postal final reconoció el trabajo de Pedro Aquino. No obstante, corresponde destacar sobre manera la labor de Ballón en la volante, arrancando desde un extremo -el derecho-, para luego regresar al centro del campo con los ingresos de Santiago Silva y Édinson Chávez. Trajín y el ida y vuelta fueron factores para premiarlo en la final del Descentralizado. Campeón con honores.

La Pizarra

Si se trata de novedades, Mariano Soso tiene las ultimitas. 3-4-2-1 fue la propuesta del DT de Cristal con Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino y Jair Céspedes haciendo la línea de volantes de derecha a izquierda, mientras que Carlos Lobatón y Alfredo Ramúa asumieron roles creativos más adelante. Las mismas funciones que debieron cumplir Patricio Arce y Omar Fernández desde los costados de Melgar, no obstante, la falta de precisión pasó factura en el 4-3-2-1 de Juan Reynoso. Para el complemento, Gabriel Costa entró por Diego Ifrán, sin mover funciones; lo propio con los ingresos de Alexander Sánchez y Jean Pierre Barrientos. La postura atrevida -y necesaria- fue el ingreso de un delantero en Melgar: José Carlos Fernández le ganó la pulseada a Ysrael Zúñiga, en una de las decisiones debatibles de la tarde.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

- Sobre los 38', primer acción polémica del encuentro para el FIFA en el cierre de la temporada. Una supuesta mano de Minzum Quina en una disputa del balón con Horacio Calcaterra dentro del área arequipeña. Henry Gambetta, asistido por el primer asistente auxiliar Iván Chang, acertó en no cobrar penal.

- No hubo discusión en la expulsión de Renzo Revoredo. Su segunda amarilla en el inicio del segundo tiempo significó que Cristal se quede con diez jugadores.

- Una contragolpe liderado por Santiago Silva desató el único debate del trabajo arbitral. El primer cruce de Nilson Loyola fue con falta, mientras que Ánderson Santamaría recuperó el balón con limpieza. Fue infracción del lateral de Melgar.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy