Sport Áncash se apresta a jugar el partido de definición por el título de la Segunda División, al que llegó pese a tener un inicio irregular. Si embargo, la ‘Amenaza Verde’ cerró el torneo con seis triunfos consecutivos y un estado de forma importante en ataque.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Pocos pensaron que tras ese 6-0 recibido en el Mansiche a manos de Carlos Mannucci en la decimonovena fecha, Sport Áncash iba a llegar a una definición por el título de la Segunda División. Luego de esa estrepitosa caída, de la mano de Orlando Malteses, quien sucedió en el cargo al paraguayo Jorge Amado Nunes, el elenco huaracino sumó nueves victorias, un empate –ante Sport Boys 1-1- y una derrota –ante Torino 3-0-, lo cual le permitió forzar una definición ante Cantolao. De esta manera, la ‘Amenaza verde’ tiene una gran oportunidad de retornar a la Primera División tras su descenso en 2009.

Fortalezas

Sport Áncash tiene una oncena que se conoce de memoria. Orlando Maltese ha logrado consolidar un equipo que fecha a fecha se fue conociendo, bajo el cual se gestó ese rush impresionante de final de campeonato. Bajo un esquema 4-cuadrado-2, la zona posterior del elenco huaracino está conformada por Falcón, Cartagena, Gutiérrez y Ramos, y es el soporte bajo el cual Alessandro Stein se apoya para defender la portería huaracina. Por su parte, en la volante destaca nítidamente el experimentado Einer Vásquez quien marcó el gol que le permitió a su equipo lograr la victoria en Pucallpa, mientras que en el ataque, Ronaille Calheira regresó al club que le dio la oportunidad de hacerse conocido en el Perú y aportó cinco goles en la segunda rueda del torneo.

Oportunidades

OSandro Rengifo será una auténtica amenaza para Cantolao. (Foto: David Rosales / Panorama Huaraz)rlando Maltese ha logrado plasmar una idea de juego sólida que se basa en el soporte defensivo y en el rápido contragolpe gestado de los pies de Einer Vásquez y del movedizo Sandro Rengifo que debe ser aprovechado por Calheira o Fabián González. De esta manera, Sport Áncash logró resonados triunfos de visita en la última parte del torneo: 2-4 a Alfredo Salinas en Espinar, 1-2 a Unión Huaral y 2-3 a Sport Loreto en Pucallpa. Dado que el cotejo se jugará en Lima, se esperaría que el elenco huaracino apele a esta estrategia que tanto rédito le ha dado. Es importante recordar que en el cotejo jugado en Barranca, Cantolao le empató de manera agónica 2-2, por lo que Sport Áncash podría interpretar el mismo libreto y forzar a la desesperación del ‘Delfín’.

Debilidades

Un aspecto que es digno de resaltar en Sport Áncash también representa su mayor debilidad: la ‘Amenaza verde’ tiene un plantel corto. En las últimas fechas, por lo general ha presentado a solo cinco jugadores en el banco de suplentes –incluido un arquero-, por lo cual Maltese no tiene muchas opciones de cambio en caso la estrategia inicial no dé los resultados esperados o alguno de sus jugadores titulares se lesione durante el partido. Hasta el momento, el técnico italiano ha podido sobrellevar esta situación con éxito, pero en una final tener un equipo con apenas 16 jugadores puede costar caro.

Amenazas

ALa ausencia de Fabian González puede complicar las opciones ofensivas del cuadro huaracino. (Foto: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz)demás de presentar un plantel corto, Sport Áncash presentará una gran baja para el presente partido: el delantero colombiano Fabián González está suspendido al haber sido expulsado en Pucallpa por una falta absurda a los 15’ del segundo tiempo. De esta manera, esta ausencia podría forzar a Maltese a variar un poco su esquema de juego (pasar del 4-cuadrado-2 al 4-2-3-1) y dejar solo en el ataque a Ronaille Calheira, quien podría ser bien controlado por el ‘Coco’ Araujo, experimentado zaguero de Cantolao. Por otro lado, jugar en la capital es una clara desventaja para Sport Áncash dado que es un equipo de altura, la cual podría ser aprovechada por el ‘Delfín’ que tiene delanteros en buen momento como Diego Pizarro y Jefferson Collazos, por lo que la defensa huaracina debe estar atenta a los ataques de su rival.

Fotos: David Rosales / Panorama Huaraz, Antony Cúper / visión Deportiva Huaraz


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Brumel Rojas , December 10, 2016
Buenas noches, en primer lugar saludo y felicito por el presente trabajo que ustedes comparten públicamente. He leído su analisis FODA y me saltan varias preguntas pero trataré de resumirlas solo en dos:

1.- ¿El análisis lo elaboraron con la participación de jugadores, dirigentes? ¿Quiénes fueron los que participaron en sí?

2.- ¿Publicarán el cruce del FODA como la parte final de este análisis, la cual será la base para diseñar las estrategias por ejecutar?

Gracias.-
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy