Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSi Masakatsu Sawa emuló cuatro décadas después a Freddy Ravello y definió de cabeza un Municipal - Cristal a favor de los ediles en los descuentos, José Carlos Fernández no se quedó atrás y, después de diez años, volvió a marcarle -también de testa- a la 'U' en Lima con camiseta de Melgar.

 

No abundó el fútbol pero sobraron las emociones en la ida de las semifinales del Descentralizado 2016. Y los gritos más profundos del miércoles tuvieron que ver con delanteros de área: tipos acostumbrados a buscarla por aire y correr a celebrar después de emplear la cabeza. Esa fue la ruta común entre los legados estadísticos de los partidos jugados en el Iván Elías Moreno y el Nacional.

En Villa El Salvador, el protagonismo se lo robó Masakatsu Sawa: el segundo jugador que define un duelo entre Municipal y Cristal a favor de los ediles en tiempo de descuento. El primero en hacerlo fue Freddy Ravello, quien el 26 de enero de 1976, en cotejo correspondiente a la temporada 1975, marcó luego de los 90' el gol que dio a los ediles una victoria por 2-1 sobre los cerveceros. Aquel tanto, según las crónicas de la época, fue en evidente posición adelantada; sin embargo, en lo que sí se pareció al del japonés fue en que se anotó con golpe de cabeza. Con su tanto, Sawa llegó a cuatro goles marcados ante Cristal, tres de ellos con camiseta de Municipal (los dos anteriores, en el inolvidable 3-3 del Clausura 2007).

En el coloso de José Díaz, en tanto, Melgar le dio vuelta al partido ante Universitario gracias a la pericia de sus centrodelanteros. José Carlos Fernández llegó a siete goles anotados contra los cremas, tres de ellos con camiseta de Melgar; de estos, solo uno lo había convertido en Lima, en el cotejo que abrió la temporada 2006 el 3 de febrero de aquel año, también con golpe de cabeza y para una victoria rojinegra por 1-2. El mismo resultado había conseguido el 'Dominó' gracias al único de los cuatro goles previos de Bernardo Cuesta a la 'U' que había sido anotado en Lima: el 16 de julio de 2014, por el Apertura, también sobre el final del cotejo.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido en la ida de las semifinales:

Municipal 1 - Cristal 0

Universitario 1 - Melgar 2

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy