Comerciantes goleó 7-2 a Alianza Atlético para confimar su pase a la Sudamericana. Los dirigidos por Mario Viera resolvieron rápido una victoria que solo tuvo como amenaza a Robinson Aponzá. Cutervo vivió una fiesta en el Maldonado Gamarra, tal como lo hizo durante toda la temporada.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Comerciantes Unidos dependía de si mismo en la antesala. Una victoria lo iba a pner en la Copa Sudamericana y la consiguió. Respondió a la confianza de quienes lo apoyaron esta larga temporada, desde la directiva presidida por Aníbal Pedraza, también alcalde de Cutervo, hasta una colorida hinchada que apoyó de inicio a fin en el Juan Maldonado Gamarra. Todo ello bajo la tutela de un entrenador, Mario Viera, que llegó a mitad de año a mantener la categoría y terminó llevando a Comerciantes a un torneo internacional.

Para conseguirlo, siete goles fueron abundantes para lo esperado, pues al frente tuvieron a un equipo como Alianza Atlético que pudo ofrecer mayor resistencia. Con Robinson Aponzá como titular, quien buscó aumentar su cuota goleadora y lo hizo, pues llegó a los 30 tantos, el equipo de Gustavo Roverano no sostuvo su última victoria, reflejo de una campaña irregular.

La conexión entre Roberto Ardiles y Carlos Javier Flores empezó letal. El '10' asistió dos veces para que el mediocentro marque los dos primeros del encuentro. A esos goles se les sumaron rápidamente dos de Wilfrido Rivas que sentenciaron el duelo antes del descanso.

Robinson Aponzá sumó dos goles más para acumular 30 goles en el Descentralizado. (Foto: John Llatas) 

El lleno total del Maldonado Gamarra de Cutervo ya disfrutaba la victoria de Comerciantes, la más importante de la historia para un equipo de apenas tiene 14 años. Hubo hasta espectadores subidos a árboles colindantes a las tribunas para ver los goles que llegaron. Para el complemento, se encendió Aponzá para anotar, pero no fue suficiente para quebrar la confianza cutervina. Ello se vio en una avisapada reacción de Stefano Brundo en una pelota parada que sentenció el encuentro.

Con el juego sentenciado y el espacio para los homenajes, Mario Viera reemplazó a Gary Correa y Robert Ardiles, dos elementos claves de la temporada cajamarquina. Otro aplaudido fue Crifford Seminario, quien marcó el sexto. Finalmente, Janio Posito, quien llegó de Los Caimanes en el segundo semestre, se hizo presente con el séptimo tanto.

Comerciantes Unidos cerró una temporada soñada. Tuvo a un plantel fortísimo como local en Cutervino -el mejor del torneo-. Una campaña llena de emociones como, por ejemplo, el debut con gol de Juan Carlos Pérez ante Real Garcilaso que provocó el llanto del joven mediocampista. Así como destacó su colombroño el paraguayo Carlos Alberto, máximo artillero y ausente ante Alianza Atlético. Una clasificaicón, finalmente, a la Sudamericana que le permite a Cutervo festejar y esperar su debut a nivel internacional.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Rosita Oblitas y John Llatas


Leer más...

La ficha del Comerciantes 7 - Alianza Atlético 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy