Urcos fue la ciudad en que Real Garcilaso cerró la temporada 2016, y recibió al equipo alterno de Municipal que sorprendió al inicio. El cuadro local, sin embargo, puso todo en orden en cinco minutos y terminó derrotando de manera cómoda con un 2-1 al once edil.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

La tabla decía que Municipal, con 69 puntos, aún podía alcanzar a Universitario, con 72, en el tercer lugar. Los cinco goles de diferencia entre ambos era la brecha a cortar por el cuadro edil. Eso decían los números fríos que, sin embargo, no le pusieron la cabeza caliente a 'Muni'. Por el contrario, Marcelo Grioni calculó lo más probable: descansar de la dura plaza que siempre es Urcos para enfrentar las semifinales ante el equipo que sea.

Municipal ya ganó mucho y tiene poco que perder ante el resto de semifinalistas. Por ello, se dio mucho más lujos que Cristal y Melgar, los punteros en la previa, y guardó a todo su once titular. Es así que Julio Aliaga, Manuel Ugaz, Aldair Bravo, Marcos Delgado, José Guidino, Patrick Alva, Óscar Vega, Daniel Cabrera, Víctor Eugenio, Breno Naranjo y Masakatsu Sawa conformaron el once titular de la 'Academia' en Urcos.

De los mencionados, solo Ugaz, Guidino, Vega y Sawa tuvieron minutos o ingresaron de manera seguida mientras 'Muni' se jugó un pase a las semifinales. Todo lo contrario al plan de Grioni ocurrió con el de Jorge Parihuana. El cusqueño envió casi a todo su once titular, salvo por la ausencia de Carlos Neuman y la suplencia de Sebastián Gallegos. Esa fue la diferencia, finalmente, que se marcó en la horrible cancha del Municipal de Urcos.

Marcio Valverde se ubicó como volante derecho y fue la figura del partido. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

El campo era un obstáculo para el buen juego sobre todo de Real Garcilaso. Pero con una actitud destacable para un equipo que no peleó por nada, el elenco celeste salió a dominar y hacer pesar su localía más allá de la altura urqueña. Destacaron, en ese sentido, quienes formaron la línea de cuatro delante de Edwin Retamoso: Marcio Valverde, Paulo Albarracín, Jesús Chávez y Alexander Lecaros. Sobre todo el primero de los mencionados, quien de balón parado llevó las acciones de mayor peligro para el local.

Si bien la cancha desde el inicio se inclinó a favor de Real Garcilaso, el primer gol llegó desde la vereda edil. Un error en salida de Christian Ortiz dejó el balón en la posición de Víctor Eugenio. El hijo de Samuel solo tuvo que rematar y añadir ante el inútil intento por rechazar de Jhoel Herrera. El gol tardó en llega y fue de la camiseta inesperada: la de la franja que pasó de sufrir a gozar en Urcos.

Municipal iba camino a cerrar una campaña con un resultado perfecto como aliciente para un grupo que siempre se mostró comprometido. Así lo reflejó el abrazo en que todos participaron luego del gol de Eugenio. Pero ese buen ambiente dentro del campo no duró, pues el juego manda y lo castigó. En tan solo cinco minutos, Real Garcilaso empujó y batió a 'Muni' con dos balones parados. Primero, a los 70', Sebastián Lojas embistió de cabeza contra Julio Aliaga; luego, a los 75', parece que un fantasma repitió la acción de Lojas contra el portero edil, pues soltó el balón al borde de la línea de gol y marcó en su propia puerta. La derrota, sin embargo, fue anecdótica para Municipal que espera las semifinales con su once estelar.

Las Fotos

Los goles

Fotos: prensa Deportivo Municipal, prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Municipal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy