Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Diego Pizarro 72' (ACA). Arbitró Diego Haro, quien expulsó a Víctor Salas (ACA); Henderson Monasterio (TOR), Andrés Riascos (TOR) y César Febres (TOR).

El Capo: Diego Pizarro

Era el partido bisagra para su equipo y las ideas en ataque no maduraban. De hecho, la poca claridad en las transiciones y la ansiedad por finalizar con rapidez cualquier embate le jugaban en contra al 'Delfín'. Así, cuando el 'Taladro' parecía garantizar el cero en su arco, apareció Pizarro -quien había ingresado en el complemento- para vencer la resistencia de Mario Suárez, a los 72'. Un zapatazo que le bastó para enfundarse el traje de héroe y guiar a Cantolao hacia la definición extra por el título de la Segunda 2016.

La Pizarra

Carlos Silvestri continuó apelando a su ofensivo 4-3-3 con el que Cantolao ejerció un protagonismo indiscutible en esta recta final del torneo. Sin embargo, no fue la mejor tarde de su tridente ofensivo, allí donde Jeferson Collazos y José Manzaneda anduvieron neutralizados por la zaga talareña. La solución llegó del banco con un Diego Pizarro que hizo la diferencia en el marcador. Por su parte, Fidel Suárez apostó por un 4-trapecio-2 que le otorgó a Torino un semblante sólido a nivel defensivo. Allí donde el colombiano John Tapia fue el baluarte de un 'Taladro' que cumplió un partido digno, pero que no le fue suficiente para evitar el retorno a la Copa Perú.

Kazuki Ito: Diego Haro

- Fue un cotejo decisivo que exhibió aciertos y yerros por parte de la cuarteta arbitral en el Miguel Grau del Callao.

- Ciertas amonestaciones dieron la impresión de ser apresuradas, como las mostradas a Diego Ramírez y Bresly De la Cruz.

- Con referencia a las cuatro expulsiones, no quedó tan clara la razón por la que le mostró la roja a Andrés Riascos, a los 45'.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cantolao

Clic aquí para ver el Expediente de Torino

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy