La San Martín de 'Chemo' del Solar reafirmó su buen momento en las Series -el tercer mejor equipo en esta etapa- con una victoria más: derrotó 1-0 a un Huancayo que guardó jugadores, pues para Diego Umaña el partido clave en busca de un cupo a la Sudamericana será en la última fecha ante Alianza Lima.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

José del Solar no guardó energías en su propuesta; tampoco adelantó las vacaciones ni mucho menos rotó al equipo. Como si jugara todavía la baja o la clasificación a alguna Sudamericana, puso en el Grau ante Sport Huancayo a casi todo su equipo titular. Las únicas dos ausencias fueron las de Wilder Cartagena -forzada- y de Alexander Succar -decisión técnica-.

Al primero lo reemplazó Juan Tuesta -en su posición natural tras ser ubicado como lateral derecho- como volante interior para completar el trivote conformado por Sergio Peña y Joel Sánchez. A Succar, en tanto, lo reemplazó el argentino Alexis Domínguez, quien apenas completó 208 minutos en nueve partidos -anotó un gol- desde su llegada para las Series.

>>>Clic aquí para leer más: ¿En qué aspectos creció y empeoró San Martín en las Series?

Por su parte, el equipo de Diego Edison Umaña (61 puntos) aún pelea por algo en el Descentralizado: un cupo a la Copa Sudamericana, que tuvo hasta antes del inicio del encuentro a Juan Aurich y Alianza Lima con 59 puntos, y Comerciantes Unidos con 60. Sin embargo, el técnico colombiano prefirió guardar algunos de sus jugadores para el partido clave en la última fecha -75 horas luego- frente a los íntimos, decisivo para clasificar a la Sudamericana sin esperar algún otro resultado. Con un plantel limitado, Umaña no tuvo otra que dejar en la banca a César Ortiz, Willy Rivas y Marcos Lliuya, y además marginar de la convocatoria a Víctor Peña y Gianfranco Labarthe.

Ortiz puso el pase de gol que significó el 1-0 de San Martín. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El encuentro en el Callao empezó, por ende, como se esperó ante los cálculos de ambos técnicos: San Martín controló el primer tiempo con Peña, Sánchez y Tuesta. Aprovechó a un Huancayo con pocos recursos para neutralizar y reaccionar con el balón. En ese contexto, el gol no iba a tardar y así fue, pues a los 28' un gran pase de Cristian Ortiz -ante las miradas de todo el bloque defensivo rival- llegó a Domínguez, quien aprovechó la pasividad de Huancayo y colgó a Joel Pinto.

El 1-0 bien puesto en el Miguel Grau del Callao, pudo ser más abultado en el mismo primer tiempo. El 'Matador' fue más inofensivo que nunca y solo llegó mediante errores rivales, como un rebote en la media luna del área que le quedó Stalin Morales. El hermano de Daniel -quien se quedó en la banca de suplentes- puso un pase filtrado, pero forzado, a Blas López. El paraguayo, finalmente, apenas punteó el balón que pasó lento y desviado por el lado del poste derecho del arco de Ricardo Farro.

Así de lento y predecible, como el balón que pasó cerca al arco santo, fue Huancayo en el Callao. Incluso cuando San Martín se replegó sin que el rival entregara algún argumento para hacerlo, al equipo de Umaña le faltó ser más 'Matador' ante la siesta que durmió el once de Del Solar. Será una tarea obligatoria cuando defina su pase a la Sudamericana ante Alianza Lima.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy