Con goles de Ítalo Regalado y José Manzaneda, Cantolao derrotó por 1-2 a Coopsol en Chancay y se mantiene en lo más alto junto a Mannucci y Áncash. El descuento de Edson Salazar no evitó que el 'Submarino' le dijera adiós al título.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

DUELO DE RACHAS. Coopsol y Cantolao protagonizaban un cotejo de descarte entre aspirantes a la corona de la Segunda 2016. De hecho, ambos elencos pertenecían al selecto grupo que comandaba la clasificación antes de esta penúltima jornada. El 'Submarino' llegaba con una racha imponente: 7 victorias en sus últimos 7 partidos. Pero el 'Delfín' no se quedaba atrás con apenas una caída en sus últimas 12 presentaciones. Es decir, los números anticipaban el partidazo que se viviría en el 'Norte Chico'.

MADRUGANDO A TODOS. La primera estocada no tardó en llegar: a los 3', Ítalo Regalado aprovechó una habilitación de Diego Ramírez para añadir el balón con la testa y decretar el tempranero 0-1. Un gol que direccionó el trámite hacia Cantolao, pues el 'Delfín' persistió en complicar al 'Submarino' con balones cruzados hacia el área. Así, cuando se jugaban los 19', José Manzaneda ejecutó un tiro libre que, aunque no fue conectado por alguno de sus compañeros, logró introducirse en el arco local. Era el 0-2 que ponía todo cuesta arriba para los de casa.

FUE A CONTRACORRIENTE. A los 58', Coopsol apostó por el ingreso de Waldir Castro y gozó de mayor generación en el bloque ofensivo. Edson Salazar halló un socio en ataque y el descuento merodeaba en el Rómulo Shaw Cisneros. Hasta que sobre los 67', el propio Salazar ensayó una rápida media vuelta y con un zurdazo letal anidó el esférico en el fondo de las redes. El 1-2 impregnaba de tensión a todos los asistentes y el desenlace parecía aguardar una emoción más en la recta final.

Coopsol apeló al juego fuerte en el segundo tiempo y terminó con dos expulsados. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

POLÉMICO CIERRE. El ritmo frenético con el que se jugaron los últimos 15' alimentó la opinión de haber asistido a un partido de alto nivel. Sin embargo, lo que se vio en el tiempo compensatorio contrastó con el buen fútbol de los 90': una fuerte entrada de Salazar sobre Nelson Chaparro le significó su expulsión, misma suerte que corrió Kevin Carazas tras aplicarle una patada a un Víctor Salas que yacía en el piso. Así, el local terminaba el duelo con 9 hombres, resignando la posibilidad de llegar al empate.

DEPENDE DE TI. El pitazo final de Víctor Hugo Carrillo desató un festejo mesurado por parte de Cantolao. Y es que para cumplir el objetivo aún les falta un peldaño: en la última fecha recibirán en Barranca a un Torino que lucha por su permanencia y que no será una perita en dulce. Una victoria dejará al 'Delfín' en posición favorable, ya que obligaría a Mannucci -visita a Cienciano en Cusco- y a Áncash -visita a Loreto en Pucallpa- a ganar sus respectivos duelos para evitar la consagración aurinegra.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 1 - Cantolao 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy