Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSport Boys se juega la categoría en la Segunda División frente a Sport Loreto. Como local, el primer antecedente del cuadro rosado frente a un equipo ucayalino data de 1986, cuando por el Descentralizado venció 2-0 a Deportivo Pucallpa.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

Era una época en la que Sport Boys aún no sabía lo que era el descenso, pero tampoco sabía lo que era jugar ante un equipo de Pucallpa. Los porteños, recién clasificados al Descentralizado de 1986, enfrentaron por primera vez a un cuadro ucayalino esa temporada.

Las postales

A Boys lo dirigía Wálter Milera, técnico que los llevó a la segunda etapa del campeonato tras ocupar el puesto nueve de entre doce equipos de la Zona Metropolitana del Torneo Regional, por lo que tuvo que definir uno de los cupos para el Descentralizado con Los Espartanos de Pacasmayo, al que eliminó en penales.
Momento de apremio sobre el arco de Boys tras una acción de Germán Garagay (Recorte: diario La Crónica)
Su debut fue el sábado 15 de noviembre en el estadio Nacional enfrentando a Deportivo Pucallpa, conjunto que se clasificó al ganar la Zona Centro del torneo. Los pucallpinos tenían como DT a un viejo conocido del fútbol peruano como el ‘Tano’ Bártoli, mientras que en su arco destacaba Manuel Carrizales, experimentado arquero que en la década de los años setenta defendió el pórtico rosado.

El duelo comenzó a favor de la visita, la que se impuso en el campo -aunque no en el marcador- con buenas acciones de su delantero centro Germán Garagay, bien secundado desde el mediocampo por Alejandro Cano. Pero el dominio de la visita solo duró hasta los 21 minutos, momento en el que Carlos ‘Piticlín’ Palacios los sorprendió con un derechazo para abrir el marcador.
El cuadro rosado venció al Pucallpa gracias también a la actuación de su arquero Luigi Dietz (Recorte: diario La Crónica)
Ya en la segunda mitad, la ‘Misilera’ controló las acciones e incluso creó una clara situación por medio de Andrés ‘Balán’ Gonzales, aunque su remate chocó en un poste. Solo cuando faltaban seis minutos fue que se acabó la angustia para los porteños: un soberbio disparo del volante José Castillo señaló el 2-0 con el que ganaron el partido.

Aquel triunfo fue el primer paso hacia la clasificación de Boys a la Liguilla por el título, pues luego de diez jornadas quedó segundo en su grupo por detrás de Sporting Cristal; los de Pucallpa, en cambio, quedaron coleros solo por encima de Cienciano. Treinta años después, en el Callao esperan que la historia se repita ante Sport Loreto, al que necesitan vencer para seguir con vida en la Segunda División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario La Crónica


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy