La Bocana consumó su descenso y tendrá que sostenerse temporada más en el profesionalismo. La Segunda División 2017 lo espera y no tiene opción de rehusarse a jugarla.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El 'Maretazo' es uno de los equipos de Copa Perú que ha sufrido el sube y baja en Primera. Tal como Sport Loreto, San Simón y Los caimanes en los últimos tres años. Estos tres clubes participaron en la Segunda, lo cual debería ser lo regular, pero que recién está normado desde este año. En temporadas anteriores, sin embargo, un club sí eligió a qué torneo ir: CNI tras su descenso en 2011, apareció en la Regional 2012. Esta ocurrencia no se repetirá, mientras esté vigente la norma, en el fútbol peruano. Antes no ocurrió, pues desde el 2006 la Segunda pasó a descentralizarse.

En el caso de La Bocana, con su descenso consumado frente a Melgar en Bernal, está obligado a jugar la Segunda División 2017 por la Resolución 005-2016-FPF emitida el 18 de febrero del presente año. En uno de sus acápites señala que ningún equipo descendido de la Primera División podrá elegir entre reintegrarse a la Copa Perú o la Segunda, pues está obligado a disputar la última.

Además, no hay excepción para clubes que demoren más de 15 horas en desplazarse a alguna zona en que le toque competir. De no cumplir con jugar la Segunda, La Bocana estará inhabilitado un año de jugar cualquier competencia oficial de la FPF. Luego, se reintragará a su Liga Distrital correspondiente.

CNI descendió en 2011 y fue a la Etapa Regional de la Copa Perú en 2012. (Foto: Fernando Herrera) 

En este contexto, el club sechurano tendrá que disputar sí o sí la Segunda del próximo año, salvo que quiera empezar de cero su camino en el fútbol peruano. Por lo visto en la Segunda este año y el desempeño institucional del 'Maretazo' en Primera, será una ardua tarea competir y sostenerse en esta división profesional. El descenso duele, pero La Bocana tiene que empezar desde ya a labrar su siguiente temporada.

Foto: Fernando Herrera


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy