Ricardo Ronceros asumió como técnico de Santa Rosa en reemplazo de Carlos Cortijo. Con el zaguero -ahora técnico- en el banquillo, el cuadro andahuaylino ha sumado dos triunfos y un empate. Tras estos resultados, aún tiene opciones -remontas- de ascender.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Luego del empate 1-1 ante Sport Victoria en la fecha 24, Carlos Cortijo renunció como técnico de Cultural Santa Rosa. El bicampeón de la Segunda, con Municipal en 2014 y Comerciantes Unidos en 2015, dio un paso al costado a la par de que el equipo arrastró una mala racha y quedó relegado en la lucha por el campeonato. Terminar en la mejor ubicación posible, por ello, pareció la consigna tras el 0-0 en Los Chankas ante Alfredo Salinas. Ello menguó aún más las chances del cuadro andahuaylino que, sin embargo, consiguió levantarse.

Ricky Ricón

El repunte de Santa Rosa tiene nombre propio en la dirección técnica. Como reemplazo de Cortijo asumió el zaguero y capitán Ricardo Ronceros. El más experimentado del plantel  se estrenó con el buzo en el mencionado partido con Salinas. En la fecha 26, además, sumó una victoria por W.O. ante el retirado Unión Tarapoto. En la siguiente goleó 3-0 a Huaral y prolongó su buena racha cuando venció a domicilio a Sport Loreto. Así quedó a cuatro puntos de los líderes apenas a dos fechas del final.

Llama la atención que Santa Rosa aún mantenga sus chances en el torneo, pese a haber cumplido la terrible racha de siete partidos sin ganar. Tmbién lo es que pueda conseguirlo con un técnico-jugador, pues Ronceros salió en lista ante Huaral y Loreto, aunque optó por quedarse en el banquillo. Su salida, por otro lado, ha consolidado a Paulo Ramos y Luis Rivas sen la zaga central, quienes junto al arquero Michael Sotillo han destacado en las últimas fechas. La conclusión es que Santa Rosa no ha encajado goles desde que lo dirige Ronceros.

Todavía se puede

Ricardo Ronceros, capitán, zaguero y técnico de Santa Rosa, tiene mínimas chances de campeonar la Segunda. (Foto: Gilberth Chiquillán) 

El elenco santarrosino (43 puntos) recibirá en la penúltima jornada a Cienciano, que se mantiene en el pleito por ascender. Luego, jugará la última fecha frente a Los Caimanes, que ya perdió toda chance de campeonar. A priori, el equipo ahora dirigido por Ricardo Ronceros es favorito para ganar ambos partidos y esperar que Mannucci, Coopsol, Cantolao y Áncash (todos líderes con 47) no ganen los suyos, pues con un solo triunfo se hacen inalcanzables para Santa Rosa.

Asimismo, el conjunto andahuaylino espera que Alianza Universidad (45 puntos) empate con Coopsol y Mannucci, mientras que Cienciano (46 puntos) también iguale con los carlistas. Además, le conviene otra paridad entre Cantolao y Coopsol, de tal manera que ninguno termine con más de 49 puntos y se dé una definición múltiple para definir al campeón. En las bases solo quedó estipulada la definición si hay hasta cuatro equipos igualados en el primer lugar, pero no sorprendería que existan más clubes en dicha condición terminada la fecha 30. Pese a lo complicado que es para Santa Rosa llegar aunque sea a dicho escenario, en esta Segunda tan reñida todo para ser posible.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy