Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDos candidatos al ascenso se miden en el Callao luego de 33 años. La Academia Cantolao y Mannucci juegan por la punta en el estadio Miguel Grau, partido que solo registra un antecedente en el primer puerto: data de 1983, cuando se disputó la Segunda Experimental.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

Las últimas fechas de la Segunda División dejan un margen corto de error para los equipos que buscan el ascenso a Primera. En medio de esa disputa se encuentran Cantolao y Mannucci, dos equipos que han sido protagonistas a lo largo del año y que se enfrentan entre sí en la fecha 28 del certamen.

Ambos pueden definir su futuro inmediato en el Callao, donde los punteños son por primera vez locales esta temporada tras haber actuado bajo dicha condición en el Manuel Tello Dávila de Barranca. Así, pues, el momento permite evocar el único registro que existe de este encuentro, cuando en 1983 jugaron en el estadio Telmo Carbajo.

Las postales

La Segunda Experimental nació como un proyecto para descentralizar el ascenso, pero a la vez para contar con una única vía para llegar a Primera División con clubes de categoría profesional. Entre los catorce equipos que tomaron parte del torneo, figuraban Deportivo Cantolao y Carlos A. Mannucci.

Una constante del primer choque entre Cantolao y Mannucci: la intensa disputa del balón (Recorte: diario La Tercera)

Cuando punteños y trujillanos se enfrentaron, se jugaba la fecha 16 del campeonato. Hasta esa jornada, Mannucci sumaba siete partidos invicto en condición de visita con el ‘Colorado’ Luis Cruzado como técnico; mientras que en la tabla estaban igualados con 18 puntos, a solo 3 del líder Octavio Espinosa.

El encuentro se jugó el domingo 23 de octubre y se disputó bajo una paridad que se resolvió recién sobre el final: un gol de Jesús ‘Chucho’ Torrealva a los 87 minutos le dio el triunfo a Cantolao. Ganar le permitió a los chalacos reducir a una unidad la diferencia con el primer lugar, pues Espinosa perdió en Huacho ante Juventud La Palma, cuadro que entonces tomó la punta.

Pasaron más de tres décadas y el duelo se repite en un momento clave del torneo, aunque a diferencia de 1983 -cuando la Segunda no daba ascenso-, perder esta vez podría significar seguir un año más en la categoría.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recorte: diario La Tercera


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy