Luego de doce años, Perú volvió a ganar de visita en Eliminatorias y recuperó la vida en la lucha por un cupo a Rusia 2018. En este triunfo histórico, DeChalaca acompañó a la blanquirroja de cabo a rabo en su periplo por Paraguay.

Cuántos viajes, ciudades, jugadores y verdugos pasaron en cada partido de visitante de la selección peruana. Un equipo que no supo de una victoria durante 12 años, desde aquel Uruguay 1 - Perú 3 en Montevideo en la fecha 6 de las Eliminatorias Alemania 2006. Aquel histórico resultado no quedará en el olvido, pero tampoco generará nostalgia tras la victoria peruana en Asunción.

DeChalaca acompañó el antes, durante y después del gran partido de la blanquirroja en el Defensores del Chaco. Fue una cobertura que trajo las sensaciones de la sociedad futbolera paraguaya y los pormenores de la llegada de Perú a Asunción. La misma que cierra desde la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, porque un 10 de noviembre del 2016, la selección peruana tomó vida de nuevo en unas Eliminatorias impredecibles entre el tercer y sexto lugar.


De esta manera, DeChalaca cierra su periplo por Paraguay donde hace cuatro años se sufrió una de las derrotas más dolorosas ante la selección local, pero que se reivindicó, al menos en el recuerdo, con un estupendo 1-4  del equipo de Ricardo Gareca sobre el de Francisco 'Chiqui' Arce. Que esta goleada sea un punto de inflexión positivo para seguir compitiendo.

Mientras tanto, DeChalaca seguirá el camino de la selección rumbo a Rusia 2018, tal como lo hizo en Asunción con sus enviados especiales Roberto Castro, Adrián Cabrejo y Carlos Ortega, así como la parrilla de DeChalaca Radio especial para la selección que incluyó Los Previos, el After Party y La Resaca, programas que continuarán frente a Brasil el próximo martes 15 de noviembre en el Estadio Nacional.

Las Fotos

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy