Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao optó por retornar al Callao para su partido bisagra frente a Mannucci. Una decisión que tiene algunas razones para analizar pero que ya ha despertado enorme desazón en Barranca.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Aunque el año pasado cumplió una gran campaña en la Copa Perú -quedándose a un tris de alzar la corona-, pocos lo tenían en el radar de candidatos para una Segunda 2016 que apuntaba a históricos como Cienciano o Mannucci entre sus principales animadores. Y quizá esa lejanía de los reflectores mediáticos le sirvió a Cantolao para planificar de manera acertada su primera incursión en la división de plata. Un bosquejo bien estructurado que en la actualidad lo tiene muy cerca de dar el salto a la élite de nuestro balompié.

Exploración exitosa

Un punto a favor para el 'Delfín' en su proyecto de este año fue buscar una plaza donde tuviera la posibilidad de compenetrarse con el aficionado de tal manera que termine forjando una identificación con el equipo. Algo que el conjunto aurinegro fue cultivando entre los aficionados de la provincia de Barranca, lugar que desde que fue fijado como su nueva localía, le demostró un importante respaldo fecha tras fecha.

Y es que pese a que Cantolao no tuvo un buen arranque de temporada (2 puntos en sus primeros 4 juegos), ni un buen cierre de primera rueda (aparecía décimo con 20 unidades), los hinchas barranquinos continuaron acompañando al 'Delfín' en cada presentación en el 'Norte Chico', siendo testigos de triunfos claves como los que obtuvo ante Cienciano (2-1) y Caimanes (1-0), así como de resonantes goleadas como las registradas frente a Salinas (4-1) y Huaral (4-1).

Polémico retorno

Cantolao sorprende y vuelve al Callao para un partido clave por el ascenso: versus Mannucci. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

Tras tumbarse a Cienciano en Cusco, Barranca festejó el triunfo aurinegro por todo lo alto y las redes sociales fueron la muestra palpable de ello. Y no era para menos pues el equipo en el que habían creído desde el principio había alcanzado la cima del certamen por primera vez en el año. Sin embargo, la alegría de aquella provincia norteña se derrumbó con una noticia: voces oficiales del 'Delfín' anunciaban su vuelta al Callao para recibir a Mannucci en la antepenúltima jornada.

¿El motivo? Según un comunicado oficial, todo se trataría por un tema de aforo. Esto amparado en que el Miguel Grau puede albergar a más de 15 mil asistentes frente a los 3 mil contemplados en el aforo oficial del Manuel Tello Dávila. Es decir, ni aquel invicto actuando en Barranca (donde ganó 7 veces y empató en 6 ocasiones) convenció a los dirigentes de la cantera futbolística más prodigiosa de enfrentar al otro líder de la Segunda en el 'Norte Chico'.

Una decisión que levantó polvo entre los barranquinos, percibiéndose un notorio malestar en sus comentarios vertidos en las redes del club. Lo cierto es que Cantolao deja Barranca en un momento crucial del torneo, donde depende exclusivamente de sí mismo para salir campeón. Y aunque la polémica por su localía se reinstalará en la fecha final -cuando deba recibir a Torino-, la razón dicta de que el 'Delfín' ya comprobó que en el 'Norte Chico' tiene una potencial plaza para fijar a futuro su localía permanente.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por edu , November 08, 2016
Qué mal. Quieren campeonar pero se quemarán en la puerta del horno por cambiar de localía.
...
escrito por Roberto Arévalo , November 08, 2016
Al equipo porteño le importó más lo económico: no le importó que Barranca lo adoptara todo el año y el partido más importante lo juega en el Callao. Ojalá que gane y se mantenga en la punta, pero por favor ya no regrese a Barranca.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy