Pese a jugar con diezmás de la mitad del partido, Victoria logró un muy importante triunfo 2-1 sobre Loreto en Ica. Con este resultado, aseguró matemáticamente su permanencia en Segunda para la próxima temporada.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

IRRESPONSABILIDAD QUE PUDO COSTAR. El primer tiempo se caracterizó por presentar paridad en el trámite. Ambos equipos intercambiaban equitativamente la tenencia del balón y contaban casi con la misma cantidad de situaciones. Sin embargo, a los 38' Victoria se vio comprometido para lo que restó del partido, debido a una tontería cometida por Juan Carlos Arroyo. El volante, apenas recibió su primera amonestación por una falta fuerte que sí existió, respondió con un gesto ofensivo al juez Augusto Menéndez, quien aplicó el reglamento y le mostró la segunda, expulsándolo. Así, Arroyo condicionó a su equipo dejándolo con diez hombres, cuando aún quedaban minutos de la primera parte y todo el segundo tiempo.

GOL CLAVE. Cuando se suponía que Loreto debía aprovechar la desventaja de Victoria para inclinar la balanza a su favor, el cuadro iqueño dio un importantísimo golpe dentro para esta historia: A los 46'+, una pelotera en área de la visita terminó siendo añadida por la pierna izquierda de Yeltsin Altamirano. Casi junto a la apertura del marcador, se pitó el final del primer tiempo, gracias a lo cual los dirigidos por Juan Vidales llegaron con otra mentalidad al descanso.

DOBLE O NADA. Dolido por el inesperado primer tanto en contra, Cristian Ferlauto tiró toda la carne al asador para la segunda mitad. Para los 60', el DT de Loreto ya había retirado a dos hombres de primera línea, Daniel Hidalgo y Kevin Chávez, para hacer ingresar a los atacantes Ángello Cruzado y Axel Campos. Lamentablemente para sus intereses, su cantidad de jugadores ofensivos no pesó más que la calidad de la recia defensa de los locales.

Victoria pudo asegurar su permanencia en Segunda para el próximo año. (Foto: Jasson de la Cruz) 

DE ATRÁS PARA ADELANTE. Con la ventaja en el marcador y la desventaja numérica, Victoria salió a afrontar el partido con la consigna de defender férreamente su ventaja en el marcador. Los diez jugadores defendieron su campo con firmeza y solidaridad, cuajándose bien y encontrando buenos rendimientos de todos sus hombres en posiciones defensivas. Y cuando éstos no pudieron detener al poblado frente de Loreto, apareció la figura de Arner Goyoneche bajo los tres palos. En esa línea, a los 75' llegó el premio a la resistencia mostrada: El defensor Kevin Quispe, esta vez en área rival, puso de cabeza el segundo tras un balón detenido. La tranquilidad de esta diferencia de dos goles no duró mucho debido al descuento de Mario Ceballos poco después; sin embargo, terminó pesando para que finalmente Victoria le haga honor a su nombre.

QUE CUADREN LOS NÚMEROS. Tras este sufrido triunfo, el cuadro iqueño se volvió inalcanzable para Boys de cara a lo que resta del campeonato, manteniendo su diferencia de 11 puntos a falta de 9 por jugarse. De esta manera, aseguró su presencia en la Segunda de 2017. El equipo, pues, cumplió con salvar la categoría en medio de una difícil situación económica. Ahora le toca al club cumplir con lo que se le debe a estos jugadores.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Jasson de la Cruz / prensa Sport Victoria


Leer más...

La ficha del Victoria 2 - Loreto 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy