En un duelo con ribetes de final adelantada, Mannucci superó por 2-1 a Los Caimanes en el Mansiche. Los goles de Segundo Acevedo y Jhony Obeso devolvieron a los trujillanos a la cima de la Segunda tras romper una racha de tres partidos sin victorias.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

UN JUGADOR MÁS. Cualquiera que se anime a ver un partido del 'Tri' en el Mansiche podrá corroborar rápidamente esa sintonía que tiene el equipo con la afición trujillana. Un arraigo que fue construido a lo largo de años donde el ansiado retorno a la máxima categoría se ha hecho esperar. Y aunque la cantidad de intentos fallidos sobrepasen casi las dos décadas, la ilusión sigue intacta entre los hinchas carlistas, que esta tarde hicieron sentir su respaldo desde el primer minuto. Un apoyo genuino que fue factor importante para que Mannucci consiga una victoria clave en un momento crucial.

SEGUNDO ES PRIMERO. Llegó como refuerzo para la segunda etapa del campeonato y hoy tuvo su mejor presentación con las sedas carlistas. Segundo Acevedo, llamado por estos lares como el "Riquelme trujillano", se puso el traje de figura en la tarde liberteña y con un zurdazo esquinado logró vencer a Leonardo Rodríguez, sobre los 12', para colocar el 1-0. Un tanto que parecía encaminar pronto un triunfo local.

RELOJ SUIZO. Pero el cuadro reptil supo reponerse de aquel golpe tempranero con una volante coordinada, que tuvo en Adderly Campos a su mejor valor: el '6' del 'Lacoste' anduvo efectivo en la recuperación y distribuyó el balón con bastante criterio. Como premio a su destacada labor, el capitán lambayecano puso el 1-1 con un derechazo inatajable para Jorge Rivera. Un campanazo que amenazó con traerse abajo todo el entusiasmo de los dueños de casa.

 

HALLÓ EL PREMIO. El tramo inicial de la segunda fracción exhibió a un Mannucci agresivo en materia ofensiva. Los laterales Maykell Quijano y Jair Lovera -quien sustituyó al lesionado Diego Encinas- pasaron con frecuencia al ataque y tuvieron en aprietos a la retaguardia verde. Precisamente, un centro milimétrico de Lovera localizó a Jhony Obeso, quien no dudó en arrojarse de cabeza para anotar el 2-1.

RESISTENCIA TRICOLOR. Los de Teddy Cardama tuvieron la chance de senteciar la historia en dos pasajes: primero, con un tiro libre de Acevedo, y luego con un remate de Rely Fernández. En ambas situaciones, el palo les negó el gol de la tranquilidad. Una calma que solo llegó con el pitazo de Iván Chang y después de que todo Mannucci terminó defendiendo en el tiempo compensatorio. Así, el 'Tri' sumó 46 puntos y recobró la sonrisa, pues ahora ya es colíder del certamen junto a Cantolao, rival que lo espera la próxima fecha en el Callao para otra verdadera final.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 2 - Los Caimanes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy