Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSport Boys y Atlético Torino afrontan un partido vital para definir la baja en la Segunda División. La primera vez que ambos se enfrentaron fue en 1970, año del debut del ‘Taladro’ en el fútbol profesional y en el que junto a los rosados se vio envuelto con el descenso.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

Luego de ganar su primera Copa Perú, Atlético Torino tuvo poco más de un mes para preparar un equipo acorde a la exigencia de jugar entre los mejores cuadros del fútbol peruano. Era el 27 de junio de 1970 cuando arrancó la tercera fecha del campeonato oficial, apenas dos semanas después que la selección peruana perdió 4-2 ante Brasil y quedó eliminada en la Copa del Mundo de México.

En aquella jornada el once talareño visitó a Sport Boys, que dirigido por ‘El Chueco’ Juan Honores, afrontaba la pérdida de su goleador Oswaldo Ramírez, quien esa temporada firmó por Universitario.

Las postales

El torneo comenzó para los rosados con el problema de encontrar un reemplazo para ‘Cachito’, un dilema que se puso de manifiesto en sus dos primeros partidos, pues empató sin goles con Juan Aurich y cayó 4-0 con Alianza Lima.
Un ataque de Boys sobre el arco de Torino defendido por el arquero Ricardo Taboada (Recorte: diario La Crónica)
Para Torino, el peso del debut en la categoría pareció afectar a un plantel, que por falta de recursos, era básicamente el mismo que salió campeón del ‘futbol macho’. Así, tras caer ante SIMA -que ese año también ascendió, pero a través de la Segunda División-, un empate ante Porvenir Miraflores en Sullana dejó en evidencia que iban a pasar serios problemas para sostener su presencia en el Descentralizado.

El choque con Boys se disputó en el estadio Lolo Fernández y el primer tiempo culminó sin anotaciones, aunque con un gran desgaste físico por parte del ‘Taladro’. Al final, ese factor resultó determinante para definir el resultado, pues en el complemento los chalacos jugaron prácticamente a su antojo.
Walter Daga cierra la cuenta a favor de los rosados tras pase de Juan Rivero (Recorte: diario Expreso)
Un gol de Juan Rivero a los 59 minutos abrió el camino hacia una goleada fulminante, la que se completó con un segundo tanto del mismo Rivero, además de un tanto del ‘Pelón’ Walter Daga. El 3-0, al menos por un día, separó los destinos de ambos equipos, aunque al final su rendimiento los volvió a unir en la última etapa del campeonato, cuando los catorce clubes del torneo se dividieron en dos grupos, uno para pelear el título y el otro para salvar la categoría.

Al final, Boys y Torino salvaron la urgencia y se mantuvieron otra temporada en Primera, una historia que ahora luce distinta en una lucha de la que solo uno se podrá salvar en el ascenso.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diarios La Crónica y Expreso


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy