Ayacucho cumplió con su responsabilidad al derrotar a Comerciantes Unidos, y su victoria define más la recta final en la lucha por el descenso: La Bocana ya bajó y Vallejo está obligado a ganarle a Municipal el jueves.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Tras la derrota 4-2 ante Universitario por la fecha 36, Ayacucho no sabe lo que es caer en sus últimas cuatro presentaciones. Ha conseguidos dos victorias y dos empates: no dejó de sumar. El cuadro de Leeb ha hecho su parte para no descender y se encuentra a poco de mantenerse en Primera División.

Con la victoria frente a Comerciantes Unidos, le ha sacado 7 puntos a Vallejo. y ambos tienen cuatro partidos por disputar -Ayacucho con uno pendiente ante Alianza Lima-. El otro efecto que tuvo el 2-0 ante el cuadro cutervino, fue el descenso de Defensor La Bocana.

La Bocana es el tercer equipo ascendido vía Copa Perú que desciende de manera consecutiva: San Simón (2014) y Sport Loreto (2015), aunque su caso se asemeja más al del cuadro moqueguano, debido a su corta historia a comparación de Loreto (87 años) que es un club a todas luces consolidado.

Arrieta fue la figura de Ayacucho que con su victoria mandó a la baja a La Bocana.

Con el descenso del 'Maretazo' quedó solo un lugar en la baja que apunta a Vallejo, obligado por el buen ritmo de Ayacucho y San Martín a levantarse ante Municipal el jueves a las 20:00. Una tarea que parece complicada por el rival y el poco equilibrio poeta para afrontar estas fechas finales. Así, pues, el elenco de Carlos Leeb apretó la zona baja de la tabla con los goles de Carlos Orejuela y Jesús Arrieta. Ayacucho quiere acabar de una vez con fantasmas y su siguiente víctima puede ser el cuadro trujillano.

Foto: prensa Ayacucho


Leer más...

La Crónica del Ayacucho 2 - Comerciantes 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy