Ayacucho derrotó con comodidad a Comerciantes por 2-0, y se aleja del descenso -con un partido menos que el resto-. De paso, mandó a la baja a La Bocana, pues le sacó 13 puntos de distancia a falta de cuatro fechas.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Antes de que Roberto Mauro pitara el inicio del encuentro en el Ciudad de Cumaná, Carlos Leeb dejó claro que no iba a limitar las intenciones ofensivas de Ayacucho FC. Si bien mantuvo los dos jugadores fijados en las bandas, Mario Tajima y César Valoyes, y los dos interiores, Paolo Joya y Henry Colán, las características de quienes cumplieron estas funciones se ajustaron más a lo que podía generarse en arco rival.

A partir del cambio de ritmo de Tajima y Valoyes, el elenco local buscó doblegar a un rival endeble en su formación, que en sus últimos tres partidos ha mostrado su dependencia de Robert Ardiles y Gary Correa. Sin ambos, Comerciantes pierde juego entre líneas, remate y dirección general. Ayacucho, por ende, era favorito a ganar y provocar el descenso de La Bocana: así lo hizo.

>>>Clic aquí para leer más: Ayacucho mandó al descenso a La Bocana y condiciona a Vallejo

La teoría pasó a la práctica. El once ofensivo de Leeb salió a devorarse a Comerciantes y lo logró vía Carlos Orejuela, quien aprovechó un despeje complicado, con el taco, de Dionisio Mereles. El 1-0 se instaló a los tres minutos y también la dejadez de Ayacucho. El cuadro local, tal como en su visita a Bernal frente a Alianza Atlético, bajó el ritmo, dejó casi a su suerte a Arrieta y Orejuela e hizo un primer tiempo que, salvo por el gol, no tuvo mayor emoción.

En el mejor momento de Comerciantes, Jesús Arrieta apareció para anotar el 2-0. (Foto: Ciro Madueño) 

De cara a la segunda mitad, Mario Viera decidió poner lo mejor de su plantel; envió a Carlos Javier Flores para someter a un rival a todas luces relajado. Con el 'Mudo', Comerciantes empezó a hilar mejor fútbol en el mediocampo, pero sin profundidad desde el tercer cuarto de cancha. De hecho, su punto fuerte siguió siendo Carlos Alberto Pérez. El paraguayo rebotó y forzó balones que terminaron en las ocasiones más claras de los de Cutervo.

El buen ritmo que tomó Comerciantes, aun con sus deficiencias para finalizar, fue cortado apenas a los 53'. De una buena reacción de Gerson Valladares -reemplazó al suspendido Mario Villasantti- tras cabezazo de Pérez, nació un contraataque que empezó Mario Tajima, extendió Paolo Joya y del que participó Jesús Arrieta en su construcción. Luego, un pase cruzado de Joya terminó en control y pase de cabeza de Carlos Orejuela para Arrieta. El colombiano solo tuvo que añadir con derecha y poner un golazo para un duelo con pocos gestos colectivos de esa magnitud.

Comerciantes sufrió el 2-0 en su mejor momento. El segundo tiempo fue puro trámite entre un equipo, Ayacucho, que tenía recursos pero no buscó con la convicción suficiente; y otro, Comerciantes, que buscó siempre. Pero querer no es poder, pues ni el ingreso de Gary Correa pudo evitar el 2-0 en Ayacucho y así el descenso de La Bocana, el gran perdedor de este partido.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La Ficha de Ayacucho 2 - Comerciantes 0

Comentarios ( 1)add
...
escrito por D-Nis , November 01, 2016
¿Un partido menos o un partido más?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy