Cantolao y Alianza Universidad tuvieron que conformarse con un insípido 0-0 en Barranca. Así, aurinegros y azulgranas dejaron pasar la chance de alcanzar a Cienciano en lo más alto de la clasificación.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

LES DIO UNA MANO. Mientras ambos elencos efectuaban los ejercicios precompetitivos, llegó una noticia que fue bien recibida por los protagonistas: Los Caimanes había derrotado al puntero Cienciano en Olmos y la razón dictaba que el ganador de este duelo tenía la posibilidad de quedar como colíder del certamen. Algo que alimentaba la expectativa de todos en Barranca.

DE UN SOLO LADO. El 'Delfín' salió decidido a extender su buena racha, pues una cuarta victoria consecutiva lo iba a consolidar en la cima del torneo. Fue así que en los primeros 20', los de casa generaron hasta tres situaciones claras. Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado de Jeferson Collazos y José Manzaneda, quienes vieron cómo sus remates se iban muy cerca del horizontal.

REPLANTEO CLAVE. Dado ese abrumador dominio del local, Mifflin Bermúdez ordenó el ingreso de Saúl Reyes por el bisoño Paulo Barrera. Y el '25' de los azulgranas fue un factor determinante para que su escuadra mejorara en materia colectiva. Incluso, la visita tuvo la chance de irse adelante en el marcador, pero Hernán Altolaguirre perdonó en el mano a mano con Federico Nicosia, a los 26'.

Cantolao, de los pies de Diego Pizarro, aceleró el partido tras la expulsión de Erick Coavoy en Alianza Universidad. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

LIBRETO DEFINIDO. La expulsión de Erick Coavoy condicionó la tónica de lo que vendría en el segundo periodo. Y es que los huanuqueños priorizaron el proteger el cero en su portería, como que llegaron a tener hasta ocho jugadores detrás de la línea del balón. Un cerrojo indescifrable para los aurinegros, quienes -aunque tuvieron la posesión mayoritaria en el complemento- no lograron hacer mayor daño.

PUNTOS SUSPENSIVOS. Ubicados en la segunda posición con 43 puntos -al igual que Mannucci-, tanto Cantolao como Alianza Universidad tendrán dos paradas muy complicadas en la próxima fecha. El 'Delfín' visitará a Cienciano en Cusco y los de Huánuco harán lo propio con Torino en Talara. Dos expediciones que pueden alimentar o casi extinguir sus sueños de lograr el ansiado ascenso.

Las Fotos

Los goles

- No hubo

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - Alianza Universidad 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy