Los Caimanes venció 1-0 a Cienciano y recortó distancias con los cusqueños. Jordy Reyes marcó el gol del cuadro de Puerto Eten, que se puso a cuatro puntos de su rival de turno -aún líder-. Por ello, aún apunta al retorno a Primera.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

HACE CALOR MÁS AL NORTE. Los Caimanes dejó Chongoyape por segunda vez en el año -recibió a Mannucci en Chiclayo- para enfrentar a Cienciano. El cuadro verde corría con aparente ventaja en el calor de Olmos ante los cusqueños, que buscaron aunque sea arrancarles un punto para conservar su liderato en solitario.

PARA AGARRAR MÁS MORAL. Aunque sin hacerse mucho daño, ambos clubes ofrecieron un juego de ida y vuelta. Antes de la media hora el local tuvo la más clara: Haro cobró un penal y Maximiliano Lombardi pudo anotar el primero, pero Diego Morales voló y desvió su disparo. Los Caimanes pudo lamentar aún más dicho yerro, pues minutos después una jugada colectiva terminó en una clara ocasión en los pies de José Andrade.

MONARCA DEL GOL. Hasta la hora de juego, el libreto no cambió mucho: se peleó más de lo que se jugó, hasta que Marcial Salazar efectuó un cambio clave: sumó otro delantero con Jordy Reyes reemplazando a su colombroño Deyair y le funcionó, pues a los 75' el ingresante aprovechó una desatención de la zaga roja para vencer a Morales.

Los Caimanes especuló mucho en Olmos. (Foto: Julio Aricoché / prensa ADFP-SD)

RESPUESTA IMPRECISA. Se esperó que Cienciano jugase al todo o nada tras el 1-0, pero no lo hizo del todo. A diferencia de lo que ofrece en Cusco, el cuadro rojo mostró una cara diferente: no experimentó una reacción contundente -aunque contó con más delanteros-, y tampoco jugadas claras en el área de Leonardo Rodríguez, quien ya había tenido algunas buenas intervenciones.

¡LO QUE SE VIENE! Luego de dos partidos sin sumar, Los Caimanes se acordó de ganar y se reenganchó en la pelea por el título. En tanto Cienciano, pese al traspié, mantuvo su primer puesto, aunque la ventaja respecto de sus inmediatos perseguidores se redujo.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Julio Aricoché / prensa ADFP-SD


Leer más...

a ficha de Los Caimanes 1 - Cienciano 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy