Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Atlético y Ayacucho FC pecaron de ineficaces en el Melanio Coloma de Bellavista, aunque en más medida el 'Vendaval'. Por ello, el marcador apenas quedó igualado 1-1.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Desde la elección de la hora hasta la del arbitro principal, el duelo en el Melanio Coloma de Bellavista empezó a generar dudas. El duelo fue programado a las 12:15 con todo el sol pegando fuerte sobre la cancha; por tanto, los 4 minutos de rehidratación iban a ser escasos. El encargado de concederlos sería Javier Camacho, árbitro con muy poca experiencia en Primera y una reciente mala experiencia en las Series en el Huancayo - UTC.

Pese a ese escenario, tanto el arbitraje como el tiempo en Bellavista no influyeron en un partido entretenido y con buen ritmo de ambas partes. Sobre todo en tienda local, pues el cuadro dirigido por Gustavo Roverano mantuvo una actitud siempre ofensiva que no decayó incluso con el gol de Mario Tajima. Eso sí, el 0-1 replegó de inmediato a los de Carlos Leeb, una movida que solo incrementó el peligro de cara al arco de Mario Villasantti.

El paraguayo va camino a ser una temporada más la figura del club ayacuchano, pero en Bellavista en el primer tiempo dejó más dudas que las certezas acostumbradas. De hecho, quedó mal ubicado en un par de acciones que no supo aprovechar Robinson Aponzá -una con taco incluido-.

>>>Clic aquí para leer más: Mario Villasanti dejó una cifra récord

Tajima le permitió a Ayacucho sumar un punto en su visita a Sullana. (Foto: prensa Alianza Atlético) 

Los avisos del colombiano tarde o temprano debían convertirse en el empate de Alianza Atlético. Para Ayacucho FC, por ello, el negocio pasaba por que el entretiempo llegara y las revoluciones del partido descendieran; no obstante, la visita también se dio abasto para llegar a la portería de Diego Carranza, pero sin concretar peligro más allá de los constantes intentos de Carlos Orejuela, el jugador más regular en filas de los zorros. Si bien Tajima se constituyó en el mejor recurso de Ayacucho, el 'Flaco' sostuvo durante más minutos su rendimiento.

Guerra avisada... Cuando el primer tiempo entró en sus cinco minutos finales, Robinson Aponzá apareció con un golpe de cabeza no para poner las cosas en su orden -Alianza Atlético mereció irse con una victoria el descanso-, pero sí para empezar a hacerlo. Hecha la justicia en Bellavista, Ayacucho tuvo que reaccionar y casi logra ponerse de nuevo arriba en el marcador. Orejuela, incisivo, inteligente y astuto, ganó en el área local de cabeza y remató al travesaño del arco de Carranza.

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero: Alianza Atlético cargó con tantas ganas como desorden. En ese caos tuvo a dos jugadores de mucho movimiento, Aponzá y Junior Aguirre -reemplazó a Marco Aldair Rodríguez-. Lo que sí cambió de cara a la segunda mitad fue que Mario Villasantti empezó a ganarle los duelos al goleador colombiano del 'Vendaval'. Finalmente, el 1-1 en Bellavista lo mantuvo, en el primer tiempo, la mala puntería de Aponzá y, en el segundo, un arquero que refleja, en su rótulo de salvador, las notables deficiencias de la defensa de Ayacucho, lo que será especialmente sufrido por su equipo ahora que recibió su quinta amarilla y deberá ausentarse del pórtico por vez primera en 113 partidos.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: diario El Tiempo de Piura; prensa Alianza Atlético


Leer más...

La Ficha del Alianza Atlético 1 - Ayacucho 1

Las Caletas del Alianza Atlético 1 - Ayacucho 1: La Unión en lo básico

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy