Melgar jugó horrible, pero Unión Comercio lo hizo peor. Fue tan flojo el rendimiento de ambos que solo un penal ingenuo pudo definir a un ganador. Lo anotó Bernardo Cuesta para darle la victoria por 1-0 al once rojinegro.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Melgar se sentó en su cómodo tercer lugar para enfrentar con exagerada confianza a Unión Comercio. El duelo se jugó lunes a las 13:15, pero pareció ser de un domingo a las 18:00, hora ideal para una siesta que pudo haber provocado en varios hinchas un partido tan flojo como el visto en el Monumental Virgen de Chapi.

No obstante, apenas Yovani Quevedo pitó el inicio del encuentro, el elenco rojinegro salió con la dinámica y agresividad ofensiva que siempre muestra. Omar Fernández y Jean Pierre Barrientos lideraron esa fase: el colombiano desde la banda izquierda y el uruguayo en zona interior, aunque más inclinado hacia la derecha. Ante esta embestida, Comercio solo se dedicó a ver cómo el balón se paseó por su área.

>>>Clic aquí para leer más: El liderazgo de Jean Pierre Barrientos en Melgar

Cuando el primer tiempo ingresó en su último cuarto de hora, Melgar quitó el pie del acelerador; bajó dos cambios, por lo menos, y empezó a dominar sin profundidad. Los dirigidos por Walter Aristizábal, por su parte, al parecer cuentan con algún poder psíquico que les permite marcar o quitar balones con la mirada, y que esta tarde no les resultó.

La volante de Melgar superó a la de Unión Comercio por la desidia de esta última. (Foto: Agencia Click)

Pero si la anterior razón delirante no es cierta, entonces lo de Unión Comercio fue una lección de cómo no se debe recuperar el balón, aunque el elenco neocajamarquino no hizo siquiera el intento de neutralizar a su rival. Melgar, entretanto, de brazos cruzados y con más calma en el segundo que en el primer tiempo, esperó que el tiempo hiciera su trabajo, pero al reloj le ganó Yovani Quevedo.

Sobre los 84', un pase largo a media altura llegó a la ubicación de Edy Rentería, quien fue a buscar el balón y pasó de largo -sin marca ni presión alguna-. El colombiano, en su intento de retomar su posición y no dejarle el esférico a Ysrael Zúñiga en el área, frenó; pero se resbaló. Su reacción fue intentar poner la mano para evitar que el balón cruzara, pero todo indica que este le dio entre el pecho y la cabeza.

Quevedo no dudó y cobró el penal. Bernardo Cuesta ubicó el balón y fusiló a Alexander Araujo para darle la victoria a Melgar y ponerlo a un punto de Universitario y Cristal. Una victoria fácil en su peor actuación tras la olvidable Copa Libertadores. Comercio, a su vez, perdió una muy buena oportunidad de igualar a Comerciantes Unidos, equipo que se ubica sétimo, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Agencia Click


Leer más...

La Ficha del Melgar 1 - Comercio 0

Las Caletas del Melgar 1 - Comercio 0: Mínimamente Cuesta

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy