En la semana del aniversario de la provincia de Cutervo, Comerciantes Unidos se dio un festín ante Sport Huancayo: lo goleó por 5-1, lo alcanzó en el quinto lugar de la clasificación y sigue ilusionándose con la chance de acceder a una competición internacional en 2017.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Cutervo está de fiesta. Y no solo por la próxima conmemoración de su aniversario 106, sino también por la campaña que está concretando Comerciantes Unidos -su representante en la máxima categoría- en lo que va del año. Su objetivo principal en el arranque de la temporada, aunque silbando bajo, probablemente fue la permanencia, pero los resultados que se produjeron en los meses posteriores le han dado un giro radical a la historia: hoy más que nunca, las 'Águilas Cutervinas' tienen la mesa servida para acariciar una clasificación internacional. Su fútbol, a veces explosivo, las avala.

Y en esta ocasión, los goles pesaron una barbaridad. Más allá del trámite en sí, que tuvo pasajes enrededados, alternados y de poca claridad en el primer tiempo, instancia que permitió el lucimiento personal de Joel Pinto, el meta de Sport Huancayo, quien en hasta cuatro situaciones consecutivas salvó del gol a sus colores. Eso sí, cuando el 'Matador' prometió apoderarse del mediocampo y, en cierto modo, tomar las riendas del partido, llegó el momento clave de la historia: el paraguayo Carlos Vera sacó un latigazo desde fuera del área y abrió el marcador.

En ese punto se alteró todo el trámite del partido, básicamente porque se aflojaron las marcas y los dirigidos por Mario Viera llegaron con más persistencia al ataque. Tanto así que antes del cierre del partido, Crifford Seminario, quien no anotaba en un partido oficial desde el año pasado (con Sport Loreto a la San Martín en Pucallpa) se animó a sacar otro zapatazo para sellar la primera etapa con un marcador que le otorgaba tranquilidad de cara a la complementaria.

Carlos Javier Flores anotó el tercero para Comerciantes. (Foto: Mauro Delgado / prensa Comerciantes Unidos)

En la vereda de enfrente, desde luego, las luces estaban totalmente apagadas, tanto como en gran parte de todo Cutervo (hubo un apagón general que incluso generó una interrupción de la transmisión radial, única vía para seguir este partido ya que por la TV fue en vivo el Municipal - La Bocana). Y eso, sin duda, se reflejó en el rendimiento de uno u otro equipo. En esa línea, Diego Umaña dio manotazos de ahogado al hacer ingresar a Juniors Ross y Luis Alberto Perea; pero otro golpe de entrada, esta vez de Carlos Javier Flores, liquidó sus aspiraciones.

Con la goleada totalmente gestada en el Juan Maldonado Gamarra, Comerciantes se dio el lujo hasta de hacer ingresar a Brayan Guevara, debutante absoluto que tuvo la dicha de marcar su primer gol como profesional. Y si bien un desliz en la recepción por parte de Stéfano Brundo generó el autogol que significó el descuento del 'Matador', las 'Águilas' sellaron el 5-1 en casa con el zapatazo -otro, para variar- de Wilfrido Rivas, en una tarde marcada por los golazos que se encajaron en el arco del 'Gato' Pinto.

>>>Clic aquí para leer más: Brayan Guevara tuvo un debut con precoz gol en Comerciantes

Comerciantes, pues, consiguió el que -hasta acá- acaso es el resultado más importante de su historia, a la vez que ratificó su mejor momento en el Descentralizado. Ya alcanzó la línea de su rival en la tabla de posiciones y tiene todas las credenciales -y los méritos- para llevar a Cutervo, provincia que ahora goza con una razón más para dilatar la celebración de su aniversario hasta festejar una competencia internacional en 2017.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Mauro Delgado / prensa Comerciantes Unidos


Leer más...

La Ficha del Comerciantes 5 - Huancayo 1

Las Caletas del Comerciantes 5 - Huancayo 1: Negocio precoz

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy