Más allá de la buena performance de Aponzá, el 2016 de Alianza Atlético ha sido irregular de cara al gol (49 tantos) debido a los problemas que ha tenido en la elaboración de juego. ¿A qué se debe ello?
    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

Hay equipos que generan ocasiones y fallan en la definición. Otros sufren para elaborar jugadas pero respiran por el estado de gracia de su goleador. La situación de Alianza Atlético calza con el segundo caso. De los 49 goles del ‘Vendaval’ en la actual temporada,  21 han sido obra de Robinson Aponzá. Detrás de él, aparecen muy lejos Juan Guillermo Vélez con cinco tantos, Aldair Rodríguez y Janeiler Rivas con cuatro goles cada uno.

Pero más allá de ver el desnivel que existe en los anotadores del ‘Vendaval’, es necesario reparar en los problemas para elaborar juego que tiene el equipo dirigido Gustavo Roverano. Si bien los churres han mantenido un esquema base a lo largo de la temporada, el 4-cuadrado-2 o 4-trapecio-2, hasta la fecha Alianza Atlético no tiene volantes ofensivos indiscutidos, lo cual habla de la irregular performance de los distintos jugadores que han alternado.

Ante Comerciantes Unidos, Renatto Chira y Aldair Rodríguez jugaron desde el vamos con poca fortuna. No fueron socios de Valencia en la elaboración, tampoco destacaron por su desequilibrio por la banda o por su capacidad para romper líneas. Estos ex ‘9’, hoy reconvertidos en volantes ofrecieron pocos recursos ofensivos y ello se apreció en la escases de jugadas de peligro.

Gustavo Roverano no tiene una tarea fácil al armar el once de Alianza Atlético. (Foto: César Acha / diario La Hora de Piura)

Si reparamos en el hecho de la ‘reconversión’ de puestos de los jugadores citados nos damos cuenta de los problemas que tiene Roverano para armar el once por las características de un plantel desnivelado. Sobran los delanteros, tanto de área como por fuera, pero faltan los volantes ofensivos.

Tanto Yeison Vinces (7 partidos),  Carlos Fernández (22 partidos), Claudio Namoc (3 partidos) o el propio Junior Aguirre (17 partidos), no han convencido y el colectivo termina asumiendo las consecuencias de la falta de variantes que terminan traduciéndose en la dependencia por las acciones individualidades.

Foto: César Acha / diario La Hora de Piura


Leer más...

La crónica del Alianza Atlético 1 - Comerciantes 0: Categoría Junior

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy