Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAldo Corzo convirtió su quinto gol en la temporada con camiseta de Municipal, misma cantidad de tantos que anotó en 2015. Y no solo eso: como en el año pasado, cuatro de ellos fueron de cabeza y el otro con el pie derecho. ¿Por qué no se aprovecha su juego aéreo en la selección peruana?
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

De pronto, su nombre volvió a cobrar notoriedad en el firmamento futbolístico peruano. Aldo Corzo, a punta de regularidad, se ha asentado no solo como uno de los jugadores más destacados del Descentralizado 2016, sino también como dueño del lateral derecho de la selección peruana. Todo en un pequeño lapso de tiempo. Cumple, rinde y, aunque cueste aceptarlo, eso le basta para marcar la diferencia. Del mismo modo, también anota goles y le da puntos a su equipo, en este caso Deportivo Municipal.

Esta vez, en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, Corzo convirtió el gol con el que, a la postre, la 'Academia' se quedó con tres puntos que lo sitúan en un lugar privilegiado. En una zona que, de acabar en este momento el Descentralizado, lo tendría en las semifinales del campeonato. ¿Qué duda cabe que el lateral derecho atraviesa por uno de sus mejores momentos futbolísticos? Eso es cierto, tanto como la cantidad de goles que ha marcado en lo que va del año y, sobre todo, las particulares características de sus concepciones.

En 2016, Aldo Corzo lleva 5 goles; cuatro de ellos (con el de esta tarde) fueron convertidos de cabeza (el primero que le anotó a Aurich en el Apertura, además del gol a Alianza Atlético en el mismo torneo y a Defensor La Bocana en el Clausura), mientras que uno fue con el pie derecho: el segundo que le anotó al 'Ciclón' en el triunfo 2-3 en Chiclayo durante el primer torneo del año). La curiosidad salta a la vista si es que se observan sus números en la temporada 2015: también hizo 5 goles, y cuatro de ellos de cabeza y el otro con el pie derecho.

Corzo se acostumbró a gritar goles con Municipal. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com)

Así, pues, con la camiseta de la San Martín en la temporada anterior, Corzo le anotó con golpe de cabeza a Alianza Lima en las semifinales del Torneo del Inca, así como también a Melgar en el Apertura y a Melgar y Unión Comercio durante el Clausura del año pasado. Mientras tanto, el gol que convirtió con el pie derecho se lo hizo a Juan Aurich, en la fecha 1 del certamen que en aquel entonces coronó a la Vallejo.

Como lo indican los números, la efectividad de Corzo en el juego aéreo es bastante llamativa, por lo que sorprende que dicha capacidad no ha sido aprovechada, hasta el momento, con la camiseta de la selección peruana, más como un tema estratégico. De hecho, la única clara chance de gol por esa vía del marcador de Municipal con la blanquirroja fue en Santiago, en esa acción en la que se anticipó a Christian Ramos y le quitó un seguro gol al once de Ricardo Gareca. A ponerle más atención y otorgarle un rol más determinante en los próximos duelos por las Eliminatorias.

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Municipal - Real Garcilaso: Sigue su Corzo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy