Un tiro libre de Renzo Guevara sobre el final le dio a Serrato el 1-0 y una mayor tranquilidad en la tabla. El equipo de Pacasmayo se siente cada vez más lejos los puestos de peligro, mientras que Alianza Universidad cedió ventajas en su lucha por el ascenso.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

PRIMER TIEMPO SERRATO. El cuadro local tuvo el dominio del balón durante el primer tiempo, aunque no alcanzaba la profundidad esperada y apenas contó con un par de llegadas. Alianza Universidad empezó el partido con sus hombres replegados, creando frustración en su rival y pareciendo cómodo sin atacar, al menos en la primera media hora.

NOMBRES OFENSIVOS. Puede sonar contradictorio, pero pese al planteamiento conservador que Alianza Universidad mostró en un inicio, al menos en nombres, el equipo de Miflin Bermúdez sí fue bastante ofensivo. Además de los dos puntas, Hernán Altolaguirre y José Shoro, jugaron Saúl Reyes y Luis Fernández como volantes ofensivos que por momentos fungieron como extremos. El primero ha variado entre jugar como volante ofensivo y segundo delantero, mientras que el segundo sí es un '9'. Por eso, debido a la vocación que estos tienen, cuando el cuadro huanuqueño salió a buscar el gol, fue principalmente mediante balones aéreos que buscaban a estos cuatro jugadores de área.

NO LA VE-LÁZQUEZ. Cladudio Velázquez estuvo una de esas tardes en las que el gol se peleó con él. Cuando Alianza Universidad se animó a salir y se crearon más espacios, contó hasta con cuatro ocasiones claras para poner a su equipo en ventaja. Si no era que respondía bien el guardameta Renzo Cáceres, el 'Karioka' apuntaba mal de cara al arco, sin aprovechar la correcta labor de un Jorge Esparza que lo asistió en múltiples ocasiones. De haber estado más fino en la definición, su equipo no hubiera sufrido tanto hasta el final.

DE ATRÁS PARA ADELANTE. Dicen algunos que así se deben ordenar las prioridades en el esquema de un equipo. Bajo esa consigna parecieron haber jugado ambos rivales esta vez. Salvo por los problemas que mostró Velázquez, no fue una tarde realmente mala de los equipos en ofensiva. Hubo varios acercamientos a ambos arcos que fueron bien detenidos por los defensas sobre todo en pelotas altas. Y en las pocas veces que estos no llegaron a anticipar, los arqueros se mostraron a la altura.

DESDE EL SILENCIO, TRAJO LOS GRITOS. En el estadio Carlos A. Olivares, cerca del final se percibía más un posible gol de Serrato que uno de Alianza Universidad. La gente andaba ansiosa por el gol local que no llegaba, y más preocupada por sus delanteros que no la añadían que por lo que ocurría con su zaga defensiva. Renzo Guevara venía cumpliendo una buena labor atrás a la que el público prestó poca atención. Quizá por ello, en un tiro libre muy cerca del final del encuentro, desde las graderías pedían que el arquero goleador Paúl Pantoja fuera el ejecutor, y los hinchas guadalupanos dejaron traslucir su insatisfacción cuando el meta decidió no subir. Fue así que, en medio de la inconformidad de los aficionados, Renzo Guevara anotó un soberbio gol de tiro libre que hizo estallar de júbilo al estadio. Así, la pelota parada terminó dándole los tres puntos a un Serrato que los mereció un poco más.

Las Fotos

Los goles

Fotos: prensa ADFP-SD y José Machuca


Leer más...

La ficha del Serrato 1 - Alianza Universidad 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy