Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMiguel Vinces se convirtió en el segundo defensa en marcar cuatro o más goles en un partido en el siglo XX. Además, Huaral sacudió muchas estadísticas con su goleada a Mannucci, rival al que no derrotaba hacía veintinueve años.

 

Una jornada cargada estadísticamente hablando fue la vigesimocuarta de la Segunda División. Mucho tuvo que ver en eso la goleada de Huaral sobre Mannucci, aunque sin duda el principal protagonista fue Miguel Vinces, autor de cuatro tantos para Alfredo Salinas en la goleada sobre Atlético Torino. El zaguero central, reubicado como lateral, es el segundo defensor que convierte tantos goles en un partido de la categoría en lo que va del siglo: solo lo supera el espigado Pedro Sanguinetti, quien el 10 de junio de 2000 aportó nada menos que cinco tantos en la goleada por 8-1 de Lawn Tennis sobre Bella Esperanza.

Volviendo al Huaral - Mannucci, debe señalarse que el 'Pelícano' rompió una mala racha que le impedía ganarle al cuadro carlista desde el 17 de febrero de 1988, cuando por el Descentralizado 1987 le ganó 2-0 en el Julio Lores Colán. Además, Huaral no goleaba en Segunda desde la temporada 2002, en el profesionalismo desde el Apertura 2004 y en general, desde la Etapa Provincial de la Copa Perú 2013, cuando derrotó 3-0 al Alianza Boza de Aucallama. Por su parte, Mannucci no era goleado de visita en el profesionalismo desde 1994.

De otro lado, la fecha vio a Cienciano sacar un empate en Pucallpa luego de diecinueve años; a Sport Victoria empatar por segundo año consecutivo por 1-1 en el estreno de su camiseta blanquimorada y a Ronaille Calheira marcarle un gol a Boys con camiseta de Áncash en el Miguel Grau luego de ocho años. Ningún resultado, sin embargo, fue tan significativo como el triunfo de Cantolao en Chongoyape: fue la primera derrota de Los Caimanes como local en Segunda División desde que ascendió a la categoría en 2012. 

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 24 de la Segunda División:

Los Caimanes 0 - Cantolao 1: Al fin mordido

Salinas 5 - Torino 0: Vio y recontra vinció

Boys 1 - Áncash 1: Calla y empata

Huaral 4 - Mannucci 1: Aleteo furioso

Loreto 1 - Cienciano 1: Tan rojo como colorado

Victoria 1 - Cultural Santa Rosa 1: Un moretoncito

Serrato 1 - Alianza Universidad 0: Bis-ado

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy