Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Gabriel Jesús 8', Willian 53' (BRA). Arbitró: Víctor Hugo Carrillo.

El Capo: Willian

El jugador de Chelsea tuvo como labor reemplazar la Neymar y cumplió con creces. En un Brasil con pocas luces, Willian fue el organizador del ataque brasileño. Dio las pausas necesarias en un Brasil que se desesperó tras lo ataques venezolanos, fue el responsable de una gran cantidad de asociaciones y fue el autor del segundo gol brasileño. Fue el jugador diferente que Brasil necesitó para vencer sin problema a Venezuela.

La Pizarra

Venezuela dispuso de un 4-Trapecio-2 con Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda por las bandas, y la dupla Josef Martínez y Salomón Rondón en ataque. La propuesta fue clara: esperar a Brasil, e iniciar las contras con Tomas Rincón, distribuyendo por las bandas y buscando a los delanteros a través de centros o pases en profundidad. Los cambios fueron hombre por hombre para refrescar la propuesta. Tire no cambió la propuesta y dispuso de un 4-3-3 con el tridente: Coutinho, Gabriel Jesús y Willian. La idea fue generar presión y de ahí tener posesión para organizar el ataque de a pocos y generar peligro para ir profundizando. Los cambios fueron al final y fueron para cambiar a jugadores claves y evitar lesiones:

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

- Buen partido por las limitadas anotaciones debido a las pocas faltas y al trámite.

- No cobró una mano clara tras un remate de Rondón.

- Aceptable cantidad de minutos agregados -uno en el primer tiempo y tres en el segundo- por el trámite, los cambios y el apagón al minuto 73'.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy