Cristian Benavente fue titular ante Argentina en una posición en la que volvió a demostrar no se siente cómodo: la de volante por la banda derecha.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La ausencia de Andy Polo por lesión forzó a que Ricardo Gareca apostara ante Argentina por Cristian Benavente para la banda derecha. Sin dudas, el jugador del Charleroi ya se ha establecido como uno de los fijos en la selección y su titularato no era una apuesta arriesgada. Pero el problema con él sigue siendo el mismo.

Benavente es una de las víctimas del fútbol moderno, ese que cada vez más prescinde del volante ofensivo o 'enlace'. De hecho, el mejor rendimiento del 'Chaval' fue en el Sudamericano Sub-20 de Argentina, en el que Daniel Ahmed lo ubicó libre por detrás del punta.

En la selección, sin embargo, hasta ahora no se ha apostado por colocarlo de enlace y eso explica que su rendimiento (no su entrega) no haya sido el esperado en sus últimos encuentros con la selección. Contra Argentina quedó claro que sus virtudes no pasan por estar pegado a una banda.

Una de las pocas ocasiones que tuvo Benavente fue cortada con falta. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Ante la marca de un lateral que es relativamente flojo en la cobertura de su banda, Benavente no buscó encararlo ni superarlo en velocidad. Sumado a eso, su aporte defensivo es poco y por ahí también puede haber ido que Aldo Corzo no se proyectara mucho en el primer tiempo.

En cambio, cuando Benavente se colocó por el medio y tuvo más participación en la rotación de balón, se lo vio más cómodo. Quizás la jugada que mejor ejemplifica esto es el enganche que le hizo a Nicolás Otamendi y por el que fue golpeado por el jugador argentino al borde del área. Gareca tiene un reto con él, porque si algo está claro, eso es que se trata de un jugador que aporta mucho al grupo fuera de la cancha.

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Perú 2 - Argentina 2: Sí se puede construir

La ficha del Perú 2 - Argentina 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy